Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Vicálvaro) - Universidad Rey Juan Carlos

Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Vicálvaro) - Universidad Rey Juan Carlos

Presentación

El Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital es un grado generalista, en dirección y gestión de empresas, pero en un ámbito concreto, el digital, que es transversal para la economía y que necesita de una formación específica.

En este grado se adquieren los conocimientos necesarios que permitan adquirir la capacidad para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital, gestionar, organizar y compartir información en contextos digitales.

Se adquieren los conocimientos necesarios para comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos en las organizaciones para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales (modelos de negocio digital, estrategias online, planes de marketing digital, gestión del cliente digital, etc…).

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Dirigido

No se pone ninguna restricción distinta a la que establece la Legislación sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y, por otro lado, dado el carácter multidisciplinar del Grado en Dirección y Gestión de Empresa en el Ámbito Digital (Digital Business), es complejo diseñar un perfil de ingreso específico e idóneo. Aunque sería deseable que el estudiante de esta titulación posea una serie de características y habilidades.

Objetivos

El principal objetivo del Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el ámbito digital es formar profesionales capaces de desenvolverse profesional y personalmente en las empresas enmarcadas en la denominada economía digital, desempeñando labores de gestión, asesoramiento y organización.

Los graduados deben comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos en las organizaciones para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales (modelos de negocio digital, estrategias online, planes de marketing digital, gestión del cliente digital, etc…).

Deben ser capaces de buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.

Programa

Como se ha señalado se trata de un grado generalista, en dirección y gestión de empresas, pero en un ámbito concreto, el digital. Así, las distintas áreas temáticas que se abordan en este grado incluyen una o varias asignaturas que pueden concebirse de manera integrada, de tal forma que constituyen unidades coherentes desde el punto de vista disciplinar.

Entre ellas se pueden destacar:

- Área temática de Empresa: En esta área se abordan materias como Introducción a la Empresa, Organización de Empresas, Dirección de Operaciones, Sistemas Informativos de Gestión, Dirección de RRHH y Dirección Estratégica

- Área de Economía Digital: El área de economía digital constituye el grueso de materias de especialización del grado. Se abordan los conocimientos relativos al Ecosistema Digital, Investigación de Mercados Digitales, Tecnología Operativa de la Economía Digital, Gestión del cliente digital, Gestión de proyectos digitales, Usabilidad y arquitectura de la infomación, E-commerce, Gestión de la Tecnología y Gobierno, Modelos de negocio en la Economía Digital, Creación de empresas en entornos digitales

- Área de Marketing: Estrategias de Marketing Digital, Dirección Comercial en entornos digitales y Plan de Marketing integrado

Otras áreas temáticas que se abordan en el grado comprenden el Análisis Económico Financiero y la Economía, la Comunicación, el Derecho, los Métodos cuantitativos, la Historia de la empresa y la economía digital, informática aplicada a la empresa, idioma moderno, etc…

Salidas profesionales

- Director General

- Fundador de Startup

- Analista de Activos Digitales

- Diseñador de Crowfunding

- Director de Desarrollo de Negocio Digital

- Responsable de eComerce

- Analista financiero de empresas digitales y startups

- Director financiero

- Director de comunicación

- Director de Marketing digital

Competencias

Capacidad de análisis, síntesis y extrapolación enfocado a la toma de decisiones: Capacidad para analizar, sintetizar, valorar y extrapolar datos a partir de los registros relevantes de información sobre la situación y previsible evolución de una empresa enfocado a la toma de decisiones.
Capacidad de enfoque estratégico en los objetivos y decisiones empresariales.
Comunicación oral y escrita en lenguaje nativo
Comunicación oral y escrita en una lengua extranjera: comprender y ser capaz de comunicarse en contextos económicos-empresariales en inglés.
Gestión de la Información: Capacidad para buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.

Publicidad

Ver otros estudios de...