• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    ESDI
    Marqués de Comillas, 81-83
    Sabadell (Barcelona) 08202
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Diseño de Interiores
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño, itinerario Interiores, sigue las directrices establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permitiendo a nuestros graduados acceder a estudios superiores oficiales y al mercado laboral nacional e internacional.

    Con la finalidad de alcanzar las exigencias propias del diseño de interiores y generar propuestas que conecten con la sensibilidad del colectivo al que se dirige, los estudios oficiales universitarios de Grado en Diseño, itinerario de Interiores, se centran en el estudio de los componentes espaciales. Estos componentes posibilitan que el diseñador de interiores pueda realizar las adecuaciones formales y funcionales de un entorno, recurriendo a las potencialidades de los avances técnicos y científicos. De esta manera se incorporan las temáticas que posibilitan adquirir los conocimientos propios de la especialidad, los lenguajes de expresión y las habilidades para el desarrollo de proyectos asociados en el proceso creativo.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Teoría e historia del arte I
    Sociología
    Dibujo de representación
    Dibujo técnico I
    Informática I
    Teoría y taller de la forma
    Teoría e historia del diseño I
    Fundamentos de la proyección
    Fotografía I
    Introducción a los proyectos

    Segundo Curso
    Teoría e historia del arte II
    Comunicación
    Empresa I: organización i procesos
    Informática II
    Teoría e historia del diseño II
    Literatura y comunicación
    Proyectos I
    Proyectos integrales
    Ética de la profesión
    Materiales y tecnología I

    Tercer Curso
    Proyectos II
    Proyectos Integrales II
    Temas de diseño
    Empresa II: economía i marketing
    Materiales y tecnología II

    Cuarto Curso
    Prácticas de empresa
    Proyecto Final de Grado

    Optativas
    Dibujo Técnico II
    Maquetas i prototipos
    Condicionamiento del espacio
    Informática III
    Fotografía II
    Informática IV
    Materiales y acabados
    Historia de la arquitectura
    Instalaciones
    Diseño y adaptabilidad
    Iluminación y acústica
    Proyectos III
    Proyectos IV
    Book y presentación de proyectos
    Análisis de proyectos
    Instalaciones II
    Rehabilitación
    Diseño de espacios exteriores
    Montajes efímeros
    Intensificación departamental

    Salidas profesionales

    Concepción de espacios
    Adecuación de viviendas
    Equipamientos de espacios urbanos
    Concepción y diseño de espacios comerciales y lúdicos
    Creación de montajes efímeros [estands para ferias | montajes de exposiciones | instalaciones | escenografía | Plató de TV]
    Rediseño de oficinas y espacios de trabajo en función de las posibilidades que ofrecen nuevos materiales y avances tecnológicos
    Adaptación del hogar a los cambios de las personas que se alojan
    Dotación de instalaciones y equipamientos según los valores característicos de cada organización
    Procesos de rehabilitación de espacios e instalaciones

    Publicidad

    Ver otros estudios de...