• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    ESDI
    Marqués de Comillas, 81-83
    Sabadell (Barcelona) 08202
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Diseño de Moda
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La Titulación Oficial Universitaria de Grado en Diseño, itinerario Moda, sigue las directrices establecidas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permitiendo a nuestros graduados acceder a estudios superiores oficiales y al mercado laboral nacional e internacional.

    Los estudios de moda aportan los conocimientos y técnicas para estimular la creatividad y conocimiento de los elementos esenciales en áreas imprescindibles para los profesionales del diseño de moda como son métodos técnicos, la tecnología, la ilustración, el patronaje o la maquinaria específica. De esta manera el diseñador de moda tendrá conocimientos del material con el que trabaje (punto, calada) y también de las tendencias para poder realizar propuestas innovadoras que aporten un valor estético y sociocultural, teniendo en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, el Arte, la historia de la Moda, la Sociología. También se darán herramientas para la manipulación y estructura de los materiales y se orientará respecto a la viabilidad económica y comercial de sus proyectos.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Teoría e historia del arte I
    Sociología
    Dibujo de representación
    Dibujo técnico I
    Informática I
    Teoría y taller de la forma
    Teoría e historia del diseño I
    Fundamentos de la proyección
    Fotografía I
    Introducción a los proyectos

    Segundo Curso
    Teoría e historia del arte II
    Comunicación
    Empresa I: organización y procesos
    Informática II
    Teoría e historia del diseño II
    Literatura y comunicación
    Proyectos I
    Proyectos integrales
    Ética de la profesión
    Materiales y tecnología I

    Tercer Curso
    Proyectos II
    Proyectos Integrales II
    Temas de diseño
    Empresa II: economía y marketing
    Materiales y tecnología II

    Cuarto Curso
    Prácticas de empresa
    Proyecto Final de Grado

    Optativas
    Técnicas de estructuras de tejidos
    Patronaje y confección
    Hilatura
    Informática textil
    Proyectos de diseño textil
    Tintes y Acabados
    Tejidos Técnicos
    Historia del tejido y del vestido
    Tecnología (patronaje /procesos industriales)
    Informática textil II
    Proyectos de Moda I
    Proyectos de Moda II
    Moda S.XX. Estilismo y fotografía de moda
    Book y presentación de proyectos
    Conceptos de colección
    Materiales y tecnología III
    Intensificación departamental

    Publicidad

    Ver otros estudios de...