El Diseñador Gráfico y Multimedia es una pieza clave entre una marca o empresa y su público objetivo o cliente potencial.
El diseño en España es un gran motor de la economía, y una pieza esencial en el desarrollo productivo y cultural de un país. Cualquier empresa u organismo, independientemente de su actividad, necesita del diseño gráfico para su crecimiento y expansión internacional.
El mercado demanda diseñadores polivalentes capaces de enfrentarse a cualquier reto y aportar las soluciones adecuadas para cada ocasión.
Cada vez con más frecuencia los proyectos de diseño gráfico implican el uso de una batería más amplia de medios, técnicas y soportes. En este sentido resulta especialmente interesante que el alumno pueda responder a un briefing manejando conocimientos de las diferentes áreas como Fotografía, Dirección de Arte, Web, Motion Graphic, etc. Este tipo de trabajos conseguirán que el alumno desarrolle un concepto metacreativo y sea capaz de plasmarlo en diferentes acciones de comunicación.
La existencia de diferentes itinerarios formativos y la amplitud y especificidad de las materias impartidas permiten desarrollar metodologías de trabajo que favorecen que el alumno reciba una formación sólida de contenidos, preparándole para trabajar en cualquiera de los ámbitos del diseño multimedia y la comunicación visual.