Trabajar hoy en videojuegos va más allá del desarrollo de productos culturales para el entretenimiento y el ocio. El desarrollador de videojuegos se presenta como un profesional capaz de aportar soluciones creativas para sectores tan diversos como el de la salud, la educación, la arquitectura o las ingenierías.
El Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE nace con la premisa fundamental de formar a profesionales que contribuyan al crecimiento del sector. Por eso, los estudiantes de ESNE comienzan desde el primer día a adquirir y aplicar el know-how de las herramientas informáticas y de diseño de última generación, para ser capaces de llevar a cabo todo tipo de aplicaciones para ordenadores, dispositivos móviles, consolas o Internet, tanto dentro del ámbito del videojuego como fuera de él, multiplicando así las posibles salidas laborales.
La experiencia y la trayectoria de ESNE tiene el aval de la industria con la que colabora estrechamente (Sony, Microsoft o Electronic Arts, son algunas de las empresas en las que nuestros alumnos trabajan), y un reconocimiento explícito, plasmado en la obtención por parte de nuestros alumnos de premios de prestigio como los Sony PlayStation Awards o los Premios Laus.