Presentación

El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el primer paso para formar parte de un sector en clara expansión: la industria de los videojuegos.
Desde el primer curso se potencian las habilidades del alumno para crear y gestionar su propia empresa y para desarrollar su talento creativo a través de tres vertientes: una más técnica, otra más cercana al ámbito creativo y otra importante línea centrada en el área de modelo de negocio.
Además, se trabaja con los alumnos para que adquieran todos los conocimientos relacionados con el proceso de producción de videojuegos potenciando habilidades como el trabajo en equipo, planificación de proyectos, comunicación y marketing y bilingüismo, todas ellas enfocadas a generar profesionales excelentes.
Una vez terminados sus estudios, el alumno estará capacitado para cubrir las necesidades de productos interactivos de nuestra sociedad digital y desarrollar creaciones para el entretenimiento; además, tendrá la capacidad de entender y satisfacer necesidades en productos interactivos y de simulación en sectores como la medicina, la educación, la industria y el marketing.
Estas áreas de trabajo más desconocidas están lejos de la trivialidad que en ocasiones se da a la industria de los videojuegos, que por otro lado, es la principal industria de ocio en España.
Vivimos en una sociedad mediatizada, fundamentada en gran parte por la imagen y la interactividad, por eso resulta imprescindible formar profesionales en el desarrollo de productos y contenidos digitales que cubran la alta demanda que requieren las empresas.
Con respecto al profesorado, el grado cuenta con un claustro de docentes que forma a los alumnos utilizando como base la innovación, el apoyo personalizado y el uso de las nuevas tecnologías.

Requisitos

Alumnos de bachillerato con las siguientes condiciones:
Estudiantes con bachillerato LOMCE finalizado en el curso académico 2016-2017: Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.
Estudiantes de años anteriores: Prueba de Acceso a la Universidad o “selectividad, COU anterior al 74/75, pruebas de madurez…
Estudiantes que conforme con la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, obtuvieron el bachillerato LOE en el curso 2015/2016, y no tienen la Prueba de Acceso a la Universidad a la Universidad, o aquellos que obtengan el bachillerato LOE en el 2016/2017 por repetir segundo curso de bachillerato LOE: no necesitan la PAU o la EVAU. Accederán con la calificación final obtenida en bachillerato.

Prueba de acceso para mayores de 25 años.

Prueba de acceso para los mayores de 40 años.

Prueba de acceso para mayores de 45 años.

Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior o de títulos, o diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.

Estudios preuniversitarios procedentes de la Unión Europea o de sistemas educativos con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales y cumplan en sus sistemas educativos los requisitos para acceder a sus universidades.

Título de Bachiller Europeo.

Diploma de Bachillerato Internacional.

Título de bachiller o de ciclo formativo de grado superior homologado.

Titulaciones universitarias oficiales finalizadas en sistema educativo universitario español o equivalente.

Estudios universitarios parciales extranjeros o, que habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación ni equivalencia en España, y deseen continuar estudios en una universidad española con, al menos, 30 créditos reconocidos.

Programa

1º Curso
PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO
INFORMÁTICA BÁSICA
EXPRESIÓN GRÁFICA Y ARTÍSTICA
MATEMÁTICAS
ENGLISH I
NARRATIVA DEL VIDEOJUEGO
DISEÑO 2D
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
ÁLGEBRA
ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS


2º Curso
ANÁLISIS DE CÁLCULO
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
SISTEMAS OPERATIVOS
ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS: GUIÓN Y STORYBOARD
INGLÉS II
FUNDAMENTOS DE FÍSICA
DISEÑO 3D
INICIATIVA EMPRESARIAL
CÓNSOLAS Y DISPOSITIVOS PARA VIDEOJUEGOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN


3º Curso
INGENIERÍA DEL SOFTWARE
INFORMÁTICA GRÁFICA
DISEÑO Y DESARROLLO DE JUEGOS WEB
LEGISLACIÓN Y ÉTICA DEL VIDEOJUEGO
MOTORES DE JUEGOS
DISEÑO DE PERSONAJES Y ANIMACIÓN
REDES Y SISTEMAS MULTIJUGADOR
INTERACCIÓN PERSONA COMPUTADOR
ANIMACIÓN Y SIMULACIÓN
DESARROLLOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES


4º Curso
REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN SONORA
PROGRAMACIÓN EN TIEMPO REAL
SISTEMAS INTELIGENTES
VIDEOJUEGOS Y SIMULACIÓN PARA INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN
OPTATIVA 1
OPTATIVA 2
PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS
PRÁCTICAS EN EMPRESA
OPTATIVA 3
TRABAJO FIN DE GRADO


4º Curso | Optativas
MÓDULO - INFORMÁTICA
PROGRAMACIÓN AVANZADA PARA INTERNET
MÓDULO - DISEÑO VISUAL
DISEÑO 3D AVANZADO
MÓDULO - DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
TÉCNICAS DE INTERACCIÓN AVANZADA
LOCALIZACIÓN DE VIDEOJUEGOS
ESTÉTICA DEL VIDEOJUEGO
VIDEOJUEGOS EN REDES SOCIALES
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS DIDÁCTICOS
MÓDULO - PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS
REALIDAD AUMENTADA
LABORATORIO MULTIPLATAFORMAS
INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A VIDEOJUEGOS

*Propuesta de modificación de plan de estudios pendiente de informe favorable de ACPUA, verificación del Consejo de Universidades y autorización de Gobierno de Aragón

Salidas profesionales

Programador de videojuegos
Técnico en desarrollo de software y aplicaciones
Programador de motores de juegos
Diseñador y desarrollador web
Diseñador de videojuegos
Productor de videojuegos
Diseñador de 3D
Guionista de juegos
Diseño y desarrollo multimedia
Productor de videojuegos

Competencias

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra; geometría; cálculo diferencial e integral; optimización y métodos numéricos
Capacidad para comprender y dominar los conceptos sobre las leyes generales de la mecánica clásica, de campos, ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios del desarrollo de videojuegos.
Capacidad para desarrollar el uso y la programación de ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos y su aplicación en el desarrollo de videojuegos.
Capacidad para comprender y dominar los conceptos fundamentales de matemática discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Capacidad para programar aplicaciones de forma robusta, correcta, y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados, aplicando los conocimientos sobre procedimientos algorítmicos básicos y usando los tipos y estructuras de datos más apropiados.
Capacidad de conocer, comprender y evaluar la estructura y arquitectura de los computadores, así como los componentes básicos que los conforman.
Capacidad para realizar el diseño, análisis e implementación de aplicaciones fundamentadas en las características de las bases de datos.
Capacidad para conocer y dominar las características, funcionalidades y estructura de los Sistemas Distribuidos, las Redes de Computadores e Internet y diseñar e implementar aplicaciones basadas en ellas.
Capacidad para conocer y dominar las herramientas necesarias para el almacenamiento, procesamiento y acceso a los Sistemas de información, incluidos los basados en web.
Capacidad para conocer las características, funcionalidades y estructura de los sistemas operativos.
Capacidad para desarrollar juegos en red para múltiples jugadores/as.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...