• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2019
  • Lugar:
    Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza)
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Presentación

El grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es el primer paso para formar parte de un sector en clara expansión: la industria de los videojuegos.

Desde el primer curso se potencian las habilidades del alumno para crear y gestionar su propia empresa y para desarrollar su talento creativo a través de tres vertientes: una más técnica, otra más cercana al ámbito creativo y otra importante línea centrada en el área de modelo de negocio.

Además, se trabaja con los alumnos para que adquieran todos los conocimientos relacionados con el proceso de producción de videojuegos potenciando habilidades como el trabajo en equipo, planificación de proyectos, comunicación y marketing y bilingüismo, todas ellas enfocadas a generar profesionales excelentes.

Una vez terminados sus estudios, el alumno estará capacitado para cubrir las necesidades de productos interactivos de nuestra sociedad digital y desarrollar creaciones para el entretenimiento; además, tendrá la capacidad de entender y satisfacer necesidades en productos interactivos y de simulación en sectores como la medicina, la educación, la industria y el marketing.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Curso 1º
Humanismo Cívico
Matemáticas
Informática Básica
Expresión Gráfica y Artística
English I
Narrativa del Videojuego
Economía y Administración de Empresas
Álgebra
Fundamentos de Programación
Diseño 2d

Curso 2º
Análisis y Cálculo
Estructura de Datos y Algoritmos
Programación Orientada a Objetos
Sistemas operativos
English II
Iniciativa Empresarial
Fundamentos de Física
Sistemas de Información
Diseño 3d
Cónsolas y Dispositivos Para Videojuegos

Curso 3º
Legislación y Ética del Videojuego
Software Engineering
Design and Development of Web Games
Computer Graphics
Game Engines
Character Design and Animation
Human Computer Interaction
Animation and Simulation
Developments for Mobile Devices
Networks and Multiplayer Systems

Curso 4º
Intelligent Systems
Sound Production
Programación en Tiempo Real
Video Games and Simulation for Research and Education
Video Game Production
Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Grado

Optativas
Módulo - Informática
Advanced programming for the internet

Módulo - Diseño Visual
Advanced 3D design

Módulo - Diseño de Videojuegos
Video Game Aesthetics
Localización de videojuegos
Técnicas de Interacción Avanzada
Videojuegos en Redes Sociales
Diseño de videojuegos didácticos

Módulo - Programación de Videojuegos
Laboratorio Multiplataformas
Realidad Aumentada
Artificial intelligence applied to video games

Salidas profesionales

Programador de videojuegos
Técnico en desarrollo de software y aplicaciones
Programador de motores de juegos
Diseñador y desarrollador web
Diseñador de videojuegos
Productor de videojuegos
Diseñador de 3D
Guionista de juegos
Diseño y desarrollo multimedia
Productor de videojuegos

Competencias

Capacidad para utilizar estrategias de aprendizaje en forma autónoma para su aplicación en la mejora continua del ejercicio profesional.
Capacidad para realizar el análisis y la síntesis de problemas propios de su actividad profesional y aplicarlos en entornos similares.
Capacidad para conseguir resultados comunes mediante el trabajo en equipo en un contexto de integración, colaboración y potenciación de la discusión crítica.
Capacidad para hacer un razonamiento crítico de la información, datos y líneas de actuación y su aplicación en temas relevantes de índole social, científico o ético.
Habilidad para comunicar en lengua castellana e inglesa temas profesionales en forma oral y escrita.
Capacidad para resolver los problemas o imprevistos complejos que surgen durante la actividad profesional dentro de cualquier tipo de organización y la adaptación a las necesidades y exigencias de su entorno profesional.
Capacidad para manejar diferentes modelos complejos de conocimiento mediante un proceso de abstracción y su aplicación al planteamiento y resolución de problemas.
Capacidad para comprender el papel del método científico en la generación de conocimiento y su aplicabilidad a un entorno profesional.
Capacidad para trabajar con respeto al medio ambiente y la sociedad mediante el uso adecuado de la tecnología y su aplicación en el fomento de una economía y ambiente sostenible.
Habilidad para dominar las tecnologías de la información y comunicación y su aplicación en su ámbito profesional.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...