Presentación

La mención del Programa Universidad-Empresa la obtienen aquellos estudiantes que hacen las prácticas y la docencia de acuerdo con el Programa Universidad Empresa. - Prácticas externas Programa Universidad Empresa I (12 créditos) - Prácticas externas Programa Universidad Empresa II (12 créditos) - Seminario Programa Universidad Empresa

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

El perfil del estudiante adecuado para esta titulación es el de una persona sensibilizada por la realidad económica general y los temas sociales y políticos del entorno. Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas y estar familiarizado con la informática. El nivel de inglés debe ser el correspondiente al B2 de Marco europeo común de referencia para las lenguas o equivalente, si bien no debe superar ninguna prueba específica.

Programa


Primer curso
Business Economics I
Introduction to Economics
Law
Mathematics I
World Economic History
International Economics
Introduction to Accounting
Mathematics II
Spanish Economic History
Statistics I

Segundo Curso
Financial Statement Analysis
Microeconomics I
Statistics II
Topics in Spanish Economy
6 créditos optativos
Econometrics I
Economic Integration
Microeconomics II
Macroeconomics I
6 créditos optativos

Tercer Curso
Econometrics II
Economic Policy
Macroecomics II
Microeconomics III
6 créditos optativos
Contemporary Economic History
Game Theory
Macroeconomics III
Public Sector Economics
Sectoral Economics

Cuarto Curso
Bachoelos Thesis

Optativas
Segundo Curso
Financial and Tax Law
General Sociology
Information Systems
Labor Law

Tercer Curso
Business Economics II
Finance I
History of Economic Thought

Cuarto Curso
Capital Markets
Corporate Growth
Economic and Financial Planning
Economic and Management Control
Entrepreneurship
Public Accounting
The Sociology of the Firm

Mención de Economía Empresarial
Capital Markets
Corporate Growth
Economic and Financial Planning
Economic and Management Control
Entrepreneurship
Public Accounting
The Sociology of the Firm

Mención de Análisis Económico y Métodos
Economic Growth
Economics of Public Industrial Organisation
History of Economic Thought
Industrial Organization
Information Economics
Labour Economics

Mención de Desarrollo, Crecimiento y Economía Internacional
Development Policías
Economic Demography
Economic Development
Economic Growth
European Economic Integration
International Trade
Labour Economics
Natural Resources Economics

Mención de Economía Pública y Análisis Territorial
Catalán Economy
Advanced Public Economics
Economics of Public Industrial Organisation
Environmental Economics
Labour Economics
Regional Economics
Specific Economic Policías
Urban Economics

Mención de Economía Industrial
Business Analysis and Organizational Design
Computing Modelos for Economics
Economy, Organization and Management
Industrial Analysis and Competitive Strategy
Industrial and Labour History
Industrial Organisation
Information Economics
Labour Economics
Regional Economics

Salidas profesionales

Las salidas de este grado son similares a las del grado de Economía , pero los graduados tienen una ventaja especial en todas aqueslles salidas profesionales en las que el componente internacional sea clave.
Los graduados en Economía se caracterizan por la variedad de perfiles profesionales a los que pueden optar. Tradicionalmente han trabajado ampliamente en las administraciones públicas (locales, autonómicas, estatal y de la Unión Europea), en tareas ligadas al economía , así como en otras entidades de carácter público (hospitales, empresas públicas, etc.).

Publicidad

Ver otros estudios de...