Requisitos

Podrán acceder a la Universidad Pública de Navarra los estudiantes que se encuentren en alguna de estas situaciones:
• Quienes hayan cursado Bachillerato ó Bachillerato extranjero convalidable- y hayan superado la Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad)
• Los que hayan superado un Ciclo formativo de Grado Superior, módulos profesionales experimentales de nivel III o enseñanzas de formación profesional de segundo grado
• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
• Los estudiantes que hayan superado el PREU, Pruebas de Madurez o Bachilleratos cursados en planes de estudios anteriores al año 1953
• Los estudiantes que tengan una titulación universitaria
• Cumplir los requisitos para el acceso de mayores de 40 años (carecer de titulación académica y acreditar determinada experiencia profesional o laboral)

Dirigido

Es aconsejable que el estudiante posea facilidad para la expresión oral y escrita, cierta capacidad para el uso del lenguaje matemático, un interés por enfrentarse a problemas del comportamiento humano y el bienestar social, una preocupación por conocer la estructura, gestión y administración de las organizaciones, una capacidad de resolución de problemas y unas ciertas habilidades para sintetizar,analizar y llevar a acabo razonamientos de inducción ó deducción.

Es recomendable tener Nivel B1 de Inglés

Objetivos

La formación en Economía permite adquirir un conjunto de conocimientos y de herramientas de análisis que facilitan el entendimiento del funcionamiento de los mercados, del sector público y de la empresa privada. Las repercusiones sociales que surgen de la buena gestión económica son de gran relevancia para el bienestar colectivo: generación de empleo, crecimiento de la productividad, aumento del ingreso y del nivel de consumo, etc. Los estudiantes de Economía deben adquirir una serie de competencias y habilidades que les capaciten profesionalmente para obtener buenos resultados económicos en las organizaciones para las que trabajen, tanto en el marco privado como en el público.

La formación del grado pivota sobre estos tres aspectos relevantes:
-Versatilidad
-Internacionalización y prácticas externas
-Competencia Profesional

Programa

171501 Historia Económica Ii
171502 Economía Aplicada Iii
171503 Microeconomía Iii
171504 Economía Pública I
171505 Comercio Internacional
171601 Econometría Ii
171602 Economía De La Unión Europea
171603 Economía Pública Ii
171604 Economía De Las Organizaciones
171605 Macroeconomía Iii
171101 Introducción A La Economía
171102 Economía De La Empresa
171103 Introducción Al Derecho Privado
171104 Matemáticas I
171105 Operaciones Financieras
171201 Contabilidad I
171202 Estadística I
171203 Matemáticas Ii
171204 Microeconomía I
171205 Economía Aplicada I
171301 Macroeconomía I
171302 Estadística Ii
171303 Contabilidad Ii
171304 Microeconomía Ii
171305 Técnicas De Optimización
171401 Historia Económica I
171402 Econometría I
171403 Macroeconomía Ii
171404 Finanzas Empresariales
171405 Economía Aplicada Ii

Cuarto Curso:
Materias optativas por intensificación: tres especialidades

Economía Pública: Contabilidad Pública, Economía de la Salud, Economía Laboral, Economía Pública III, Economía Regional y Urbana, Gestión Pública, Hacienda Autonómica y Local, Política Económica Comparada.
Análisis Económico: Econometría III, Economía Industrial, Economía Laboral, Economía y Medio Ambiente, Macroeconomía IV, Microeconomía IV, Pensamiento Económico.
Desarrollo y Cooperación: Desarrollo Económico, Economía y Mecio Ambiente, Historia Económica III, Instituciones Económicas, Pensamiento Económico, Política Económica Comparada, Sociología y Economía.
Además, los estudiantes podrán cursar hasta un máximo de 12 créditos ECTS de materias obligatorias y optativas del Grado de Administración y Dirección de Empresas ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA.
Adicionalmente, los estudiantes tendrán la posibilidad de completar sus créditos optativos cursando cualquiera de las materias obligatorias y optativas de los otros dos Grados ofrecidos por la Facultad o el Grado de Derecho, sin necesidad de cursar una de las intensificaciones curriculares a las que se hace referencia en el párrafo anterior.

Salidas profesionales

Estos estudios capacitarán a los estudiantes para ocupar puestos de técnico o de gestor en las Administraciones Públicas (locales, regionales o nacionales) y en Organismos Internacionales. Posibilitará además el ejercicio libre de la profesión de Economista, pudiendo actuar como asesor de empresas y organismos, o como gestor de patrimonios.

Capacitará a los graduados para el desempeño de labores de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones productivas. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad. Las salidas profesionales en las que podría encontrar acomodo el graduado en Economía podrían agruparse en las siguientes categorías de empleo: Servicios de Estudios y Planificación, Fiscalidad, Administración Pública, Organismos internacionales, Comercio Exterior, Dirección o Gerencia de empresas...

Publicidad

Ver otros estudios de...