Adquirir la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes, dentro del área de la Edificación, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Ser capaz de transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Capacidad para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de su especialidad, en función de la ley de atribuciones.
Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos del ámbito de su especialidad.
Conocimiento en materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas.
Facilidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
Habilidades en la organización de empresas. Capacidad de organización y planificación.
Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe, de transmitir conocimientos y resultados y de trabajar en un grupo multidisciplinar.