Presentación

¡Enhorabuena! Has dado el primer paso para cambiar tu vida… a partir de ahora te convertirás en el mejor maestro con el Grado en Educación Infantil de la Universidad Católica de Ávila.

¿Qué prefieres? Puedes estudiar tu Grado tanto en modalidad presencial como semipresencial. El estudio se adapta a tu horario laboral, a tu situación personal, a tus obligaciones familiares y profesionales.

¿Por qué estudiar solo un Grado cuando puedes obtener dos? En UCAVILA el alumno tiene la posibilidad de estudiar de forma simultánea el Grado en Educación Infantil junto con el Grado en Educación Primaria.

No te conformes con lo normal… Obtén el B2 de Inglés y cursa la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica). Hazte también con el Título de Experto en detección, evaluación y atención temprana en educación con el que aprenderás los conocimientos teóricos y prácticos en la detección de las alteraciones en el aprendizaje. ¡Marca la diferencia con los demás!

Aprende trabajando. UCAVILA mantiene convenios con centros educativos donde el alumno realizará las prácticas tuteladas desde el primer curso.

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dirigido

El perfil recomendado para los estudiantes que accedan a esta titulación deberá estar acorde con los objetivos y competencias que los mismos adquirirán durante sus estudios.

El alumno de nuevo ingreso en la Universidad Católica de Ávila debe ser consciente que el Grado en Maestro en Educación Infantil propuesto pretende darle una formación de excelencia, no por el hecho de ser meramente profesionales, sino, sobre todo, porque consideramos que la tarea educativa es un reto prioritario en nuestra socieda

Programa

1º CURSO

Teoría e Historia de la educación
Didáctica general
Psicología del desarrollo de temprano
Antropología
Familia y orientación educativa
Promoción del desarrollo saludable
Diseño, desarrollo y evaluación del currículo
Escuela, familia y pensamiento social
Organización y gestión de la escuela infantil
Practicum I *

2º CURSO

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
Psicología del aprendizaje en contextos educativos
Historia de la escuela de educación Infantil
Observación y análisis de contextos educativos
Practicum II *
Atención al alumno con necesidades educativas especiales
Desarrollo de la competencia docente
Innovación educativa y Tics aplicadas a la educación
El proyecto educativo en Educación Infantil
Religión, cultura y valores

3º CURSO

Conocimiento del entorno natural y su didáctica
Conocimiento matemático
Lengua española y literatura infantil y didáctica
Conocimiento del entorno social y cultural y su didáctica
Lengua inglesa
Desarrollo del pensamiento matemático y su didáctica
Pedagogía y didáctica de la religión
Aprendizaje de la lengua y lectoescritura
Practicum III *

4º CURSO

Practicum IV *
Expresión musical y su didáctica
Optativa 1
Motricidad y expresión corporal
Expresión plástica y su didáctica
Optativa 2
Optativa 3
TFG

OPTATIVIDAD EDUCACIÓN INFANTIL

Estimulación temprana
Juegos en educación
Trabajo en ludoteca
Tutoría y orientación educativa
Intensificación curricular en lengua
Intensificación curricular en matemáticas
El mensaje cristiano
La iglesia, los sacramentos y la moral
Ética y educación en valores

Competencias

Competencias Básicas (Establecidas en el punto 3.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio):

CB-1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB-2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB-3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB-4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB-5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...