Presentación

La Educación Infantil es una etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Los primeros años de la vida de una persona son fundamentales para el futuro, ya que en ellos se consolidan hábitos, disposiciones, actitudes y valores que condicionan positiva o negativamente el desarrollo, la integración y la felicidad de la persona.

El Grado en Educación Infantil busca la formación de los educadores para esta etapa. En la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León proporcionamos la formación de estos profesionales mediante la planificación, programación, diseño, ejecución y evaluación de programas y actividades.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso
Psicología del Desarrollo
Dimensión Pedagógica y Procesos Educativos
Fundamentos de la Atención Temprana
Infancia y Hábitos de Vida Saludables
Estructura Familiar y Estilos de Vida
Corrientes Pedagógicas de la Educación Infantil
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación
Lengua Extranjera: Inglés
Organización y Planificación Escolar
Educación para la Paz y la Igualdad

Segundo Curso
Didáctica General en Educación Infantil
Intervención Educativa en Dificultades de Aprendizaje y Trastornos de Desarrollo
Educación Intercultural
Orientación y Tutoría con el Alumnado y las Familias
Didáctica de la Lengua Oral y Escrita
Fundamentos y Estrategias en el Aprendizaje de la Matemática
Fundamentos y Propuestas Didácticas en la Expresión Plástica
Aprendizaje temprano de Lengua Extranjera: Inglés

Tercer Curso
Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil
Observación Sistemática y análisis de contextos Educativos
Las Ciencias de la Naturaleza en el Curriculum de Educación Infantil
Desarrollo Curricular de las Ciencias sociales en Educación Infantil
Fundamentos y Propuestas Didácticas en la Expresión Musical
Psicología del Aprendizaje en Contextos Educativos
Practicum I

Cuarto Curso
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV
Optativa V
Practicum II
Trabajo Fin de Grado

Publicidad

Ver otros estudios de...