Facultad de Psicología y Educación - Universidad de Deusto

Grado en Educación Primaria. Menciones en Audición y Lenguaje y Educación Física

Facultad de Psicología y Educación - Universidad de Deusto
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Inglés y Euskera
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Educación Primaria. Menciones en Audición y Lenguaje y Educación Física

Presentación

Cómo ser maestro o maestra en Educación Primaria con niños y niñas de 6 a 12 años. Para ello, aprenderás cómo somos las personas, cómo se organiza el conocimiento y cómo acompañar a las chicas y chicos en su crecimiento personal y social.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Módulo Formación Básica
Se lleva a cabo en los dos primeros cursos del Grado.
Se desarrolla en 10 asignaturas.
Te proporcionará una formación sobre la psicología del individuo y del aprendizaje, la organización de la escuela y los proyectos curriculares y la relación de la escuela con la sociedad, la familia y la cultura.

Módulo de Formación Didáctica
Se lleva a cabo en todos los niveles del Grado, es el módulo más extenso.
Se desarrolla en 17 asignaturas.
Te proporcionará una formación teórica, practica y curricular de las áreas de conocimiento que se trabajan en Educación Primaria: matemáticas, lenguas, conocimiento del medio, plástica, música, educación física. Se trata de dominar estas áreas de conocimiento y saber planificar adecuadamente su aprendizaje.

Módulo del Practicum
Se lleva a cabo en segundo y cuarto curso del Grado.
Se desarrolla en 3 asignaturas.
Es el módulo más importante y significativo de los estudios del Grado y tiene como objetivo tomar contacto con la escuela, llevar a cabo tareas profesionales y profundizar en la investigación de la escuela, el aprendizaje y el acompañamiento de los estudiantes de Educación Primaria. Durante un largo periodo de tiempo vas a estar trabajando en la escuela y, al mismo tiempo, la universidad va a estar tutorizando esta práctica profesional.

Módulo de Menciones
Se lleva a cabo en tercer y cuarto curso.
Se desarrolla en 5 asignaturas.
Te posibilitará, como futuro maestro o maestra, una especialización en algunos ámbitos educativos de Educación Primaria: Audición y Lenguaje y Educación Física.

Salidas profesionales

Maestros y maestras dentro de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la CAV y también fuera de ella.
Seréis tutores y profesores generalistas dando asignaturas como lengua, matemáticas, ciencias naturales, etc.
Si cursas la mención de Educación Física, podrás ser profesor o profesora de la asignatura de educación física, así como trabajar como monitor deportivo infantil en centros escolares, polideportivos o gimnasios.
Si cursas la mención de Audición y Lenguaje: podrás ser profesor o profesora de apoyo de los estudiantes con dificultades relacionadas con la audición y el lenguaje.
En el caso de cursar la DECA, título adicional a ambas menciones, podrás trabajar como Profesor de Religión Católica, ya que recibirás la habilitación de la Conferencia Episcopal para ello.

Publicidad

Ver otros estudios de...