• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Empresa y Tecnología
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Actualmente, no existe ninguna propuesta similar en el ámbito universitario catalán. El grado de Empresa y Tecnología combina conocimientos de administración y dirección de emrpres con habilidades informáticas. Permite diseñar, desarrollar y gestionar los sistemas de información de base informática e integrar las tecnologías a la gestión tanto en las empresas como en las administraciones públicas o cualquier otra institución. Los graduados ejercen como puente de comunicación entre las comunidades técnicas y de gestión de las organizaciones, tanto por su formación en capacidades tecnológicas (análisis y desarrollo de sistemas de negocio, programación, gestión de bases de datos, tecnología web, etc.) como por su profundo conocimiento de la gestión y el funcionamiento de las diferentes áreas de las empresas (recursos humanos, marketing, contabilidad, aprovisionamiento, ventas, logística, etc.).

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Dirigido

    El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con:
    Espíritu emprendedor .
    Interés en la tecnología y la informática.
    Interés por conocer y comprender el mundo de la empresa y la realidad económica.
    Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas, buena capacidad de razonamiento lógico y para el cálculo y estar familiarizado con la informática y el inglés.

    Programa

    Primer curso
    Contabilidad Básica
    Derecho Empresarial
    Economía Internacional (A)
    Economía de la Empresa
    Estadística I (A)
    Fundamentos de Programación
    Introducción a la Economía Introducción a la Resolución de Problemas y Algoritmos Matemáticas I Matemáticas II

    Segundo curso
    Bases de Datos Contabilidad de Costes Dirección Estratégica de la Empresa Economía Española Estadística II Historia Económica Investigación Operativa Microeconomía Macroeconomía Sistemas Operativos

    Tercer curso
    Dirección de Operaciones Finanzas Gestión de Recursos Humanos Introducción a la Gestión de la Innovación Introducción a los Sistemas de Información Marketing (A) Proyectos de Innovación Tecnológica Sociedad de la Información Sistemas Integrados de Gestión Tecnología y Empresa I

    Cuarto curso
    Trabajo de Fin de Grado

    Optativas

    4 º curso
    Derecho y Tecnología de la Información
    Idioma Técnico
    Introducción al e-Business y e-Governance
    Prácticas Externas (18 créditos)
    Programación Avanzada
    Calidad y Sostenibilidad
    Tecnología Web
    Redes

    Mención de Gestión de Sistemas de Información para la Dirección Empresarial
    Análisis y Diseño de Sistemas de Información
    Business Intelligence (Sistemas de Información de Negocio)
    Factores Humanos en los Sistemas de Información
    Proyectos de Desarrollo de Software Corporativo
    Sistemas de Información para la Gestión de Operaciones
    Sistemas de Información para la Gestión de Relaciones Comerciales
    Sistemas de Información para la Gestión Interna del Empresa
    Sistemas de Apoyo a la Gestión del Conocimiento
    Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones


    Mención de Gestión de la Infraestructura Informática
    Análisis y Diseño de Sistemas de Información
    Business Intelligence (Sistemas de Información de Negocio)
    Factores Humanos en los Sistemas de Información
    Gestión de la Seguridad de los Sistemas de Información
    Gestión y Administración de las Tecnologías de la Información
    Gobierno y Auditoría de Sistemas de Información
    Proyectos de Desarrollo de Software Corporativo
    Sistemas de Apoyo a la Gestión del Conocimiento
    Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones

    Mención de Gestión de la Innovación
    Business Intelligence (Sistemas de Información de Negocio)
    Gestión de la Innovación
    Nuevas Tecnologías de Producción
    Sistemas de Información para la Gestión de Operaciones
    Sistemas de Información para la Gestión de Relaciones Comerciales
    Sistemas de Información para la Gestión Interna del Empresa
    Sistemas de Apoyo a la Gestión del Conocimiento
    Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones
    Tecnología y Empresa II

    Salidas profesionales

    El grado de Empresa y Tecnología está muy enfocado a empresas que dependen fuertemente de las tecnologías de la comunicación, y que actualmente tienen un rápido crecimiento: generación de software de gestión, consultoría técnica, tiendas virtuales, etc. Por su versatilidad, los graduados en Empresa y Tecnología pueden desarrollar la actividad en diferentes áreas dentro de las organizaciones: creación de empresas, compras, producción, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, comercialización, marketing, gestión integral de la empresa coordinando las áreas, etc. Estos graduados pueden trabajar en cualquiera de los departamentos mencionados de una organización, especialmente para diseñar, desarrollar y gestionar los sistemas de información con base informática, por cuenta ajena o propia, y asesorar sobre estos sistemas.

    Competencias

    ESPECÍFICAS:
    Demostrar que conoce y comprende los principios de la economía y las principales teorías y modelos para explicar el comportamiento económico a nivel micro y macroeconómico.
    Demostrar que conoce las teorías, instituciones y regulación de los mercados internacionales, su globalización, interrelación y consecuencias para la economía española.
    Demostrar que conoce las normas fundamentales del Derecho y su aplicación en el ámbito empresarial y gestión de la información. Del mismo modo, comprender los principios, estructura, organización y funcionamiento interno de las empresas y organizaciones.
    Analizar, identificar, dar apoyo y resolver problemas en materia organizativa y de gestión empresarial, especialmente en las situaciones complejas relativas a las organizaciones empresariales.
    Proponer, analizar, validar y mantener soluciones informáticas en el contexto de una organización empresarial.
    Diseñar y configurar modelos y sistemas capaces de reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar información digital de manera fiable y eficiente.
    Demostrar que conoce y comprende los diferentes modelos de análisis, gestión y control de las organizaciones, necesarios para interpretar de manera coherente el diseño de los sistemas de información con la organización funcional de la misma.
    Integrar conocimientos y habilidades para elaborar un trabajo académico o profesional en el ámbito de los sistemas de información de la empresa, promoviendo el trabajo en entornos próximos a la realidad.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...