Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

El grado de Empresa y Tecnología surge de una petición planteada desde las empresas y otras organizaciones para cubrir necesidades de gestión actuales y futuras en un mundo cada vez más digital. Se basa en una combinación de gestión, innovación, economía y sistemas de información que lo hace diferente tanto del grado de ADE tradicional como de las ingenierías. Es un perfil de graduado muy valorado y de altísima ocupabilidad para las organizaciones, que hacen un uso cada vez más importante de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los aspectos del negocio. Prueba de este hecho es la gran oferta de prácticas por parte de las empresas de prestigio, a los estudiantes del último curso.

Los graduados, basándose en su capacidad de innovación, ejercen de puente de comunicación entre las comunidades técnicas y de gestión de las organizaciones. Se trata, por un lado, de proporcionar a la gestión nuevas formas de usar la tecnología que creen más valor y, por otro, facilitar a los tecnólogos orientación sobre qué crear o como adaptar mejor sus creaciones a las necesidades reales del negocio.

Dirigido

El perfil del estudiante de esta titulación es el de una persona con:

Espíritu emprendedor .
Interés en la tecnología y la informática.
Interés por conocer y comprender el mundo de la empresa y la realidad económica.

Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas, buena capacidad de razonamiento lógico y para el cálculo y estar familiarizado con la informática y el inglés.

Programa

1º CURSO

Contabilidad Básica
Derecho Empresarial
Introducción a la Economía
Economía Internacional (A)
Economía de la Empresa
Estadística I (A)
Fundamentos de Programación
Matemáticas I
Introducción a la Resolución de Problemas y Diseño de Algoritmos
Matemáticas II

Segundo curso
Bases de Datos Contabilidad de Costes Dirección Estratégica de la Empresa Economía Española Estadística II Historia Económica Investigación Operativa Microeconomía Macroeconomía Sistemas Operativos

Tercer curso
Dirección de Operaciones Finanzas Gestión de Recursos Humanos Introducción a la Gestión de la Innovación Introducción a los Sistemas de Información Marketing (A) Proyectos de Innovación Tecnológica Sociedad de la Información Sistemas Integrados de Gestión Tecnología y Empresa I

Cuarto curso
Trabajo de Fin de Grado

Optativas

4 º curso
Derecho y Tecnología de la Información
Idioma Técnico
Introducción al e-Business y e-Governance
Prácticas Externas (18 créditos)
Programación Avanzada
Calidad y Sostenibilidad
Tecnología Web
Redes

Mención de Gestión de Sistemas de Información para la Dirección Empresarial
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Business Intelligence (Sistemas de Información de Negocio)
Factores Humanos en los Sistemas de Información
Proyectos de Desarrollo de Software Corporativo
Sistemas de Información para la Gestión de Operaciones
Sistemas de Información para la Gestión de Relaciones Comerciales
Sistemas de Información para la Gestión Interna del Empresa
Sistemas de Apoyo a la Gestión del Conocimiento
Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones


Mención de Gestión de la Infraestructura Informática
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Business Intelligence (Sistemas de Información de Negocio)
Factores Humanos en los Sistemas de Información
Gestión de la Seguridad de los Sistemas de Información
Gestión y Administración de las Tecnologías de la Información
Gobierno y Auditoría de Sistemas de Información
Proyectos de Desarrollo de Software Corporativo
Sistemas de Apoyo a la Gestión del Conocimiento
Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones

Mención de Gestión de la Innovación
Business Intelligence (Sistemas de Información de Negocio)
Gestión de la Innovación
Nuevas Tecnologías de Producción
Sistemas de Información para la Gestión de Operaciones
Sistemas de Información para la Gestión de Relaciones Comerciales
Sistemas de Información para la Gestión Interna del Empresa
Sistemas de Apoyo a la Gestión del Conocimiento
Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones
Tecnología y Empresa II

Salidas profesionales

En un mundo en que pocos procesos empresariales se hacen sin soporte digital, los graduados en Empresa y Tecnología pueden trabajar en cualquier departamento (compras, operaciones, logística, calidad, administración, contabilidad, auditoría, finanzas, recursos humanos, comercialización, márketing, etc.) de cualquier organización en tareas relacionadas en ayudar a diseñar, desarrollar y, sobretodo, gestionar los sistemas de información que afecten a los procesos del departamento. Estas tareas las pueden realizar desde las organizaciones o bien como consultores externos.

El perfil de los graduados también les permite participar (y con el tiempo dirigir) aspectos relacionados con la gestión de proyectos, la gestión de procesos, la implementación y gestión de grandes sistemas de gestión (ERPs, CRMs, SCMs, etc.) y la gestión de la información (Business Intelligence Analytics).

Competencias

Demostrar que conoce y comprende los principios de la economía y las principales teorías y modelos para explicar el comportamiento económico a nivel micro y macroeconómico.
Demostrar que conoce las teorías, instituciones y regulación de los mercados internacionales, su globalización, interrelación y consecuencias para la economía española.
Demostrar que conoce las normas fundamentales del Derecho y su aplicación en el ámbito empresarial y gestión de la información. Del mismo modo, comprender los principios, estructura, organización y funcionamiento interno de las empresas y organizaciones.
Analizar, identificar, dar apoyo y resolver problemas en materia organizativa y de gestión empresarial, especialmente en las situaciones complejas relativas a las organizaciones empresariales.
Proponer, analizar, validar y mantener soluciones informáticas en el contexto de una organización empresarial.
Diseñar y configurar modelos y sistemas capaces de reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar información digital de manera fiable y eficiente.
Demostrar que conoce y comprende los diferentes modelos de análisis, gestión y control de las organizaciones, necesarios para interpretar de manera coherente el diseño de los sistemas de información con la organización funcional de la misma.
Integrar conocimientos y habilidades para elaborar un trabajo académico o profesional en el ámbito de los sistemas de información de la empresa, promoviendo el trabajo en entornos próximos a la realidad.
Demostrar que conoce los sistemas de información empresarial, tomando en consideración sus tres dimensiones específicas (informacional, tecnológica y organizativa) y ser activos en su especificación, su diseño y su implementación.

Publicidad

Ver otros estudios de...