Presentación

El plan de estudios del Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid responde a la necesidad del nuevo perfil de enfermero que demanda la sociedad actual: no solo serás un titulado con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para realizar tu futuro trabajo con éxito sino que, también, desarrollarás competencias claves para ser un profesional ético, con dotes de liderazgo, capaz de tomar decisiones y preparado para trabajar en equipo y relacionarte con tu entorno. Además, para que puedas compatibilizar el estudio del grado con tu actividad profesional contamos con un sistema modular de horarios que te permite la elección entre turnos de mañana o de tarde.

Requisitos

Podrás acceder al Grado desde Bachillerato; Ciclos Formativos de Grado Superior con salida al grado en enfermería; mediante las pruebas de acceso a mayores de 25 años o desde otras titulaciones universitarias.

Para Podólogos y Fisioterapeutas existe un plan de convalidaciones.

Pendiente de aprobación: acceso al último año de Grado para Diplomados en Enfermería

Dirigido

Si estás interesado en el cuidado global de las personas, incluyendo aspectos biológicos, psicológicos y sociales, eres sensible al sufrimiento ajeno y aspiras a una formación integral de calidad que te ayude a conseguir un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. En él podrás desarrollar tu vocación de ayuda al prójimo y ampliar tus capacidades para comunicarte, escuchar y observar

Programa

CURSO 1º

Anatomía Humana
Bioquímica, Nutrición y Dietética
Historia y Fundamentos de Enfermería
Salud Pública
Atención Psicosocial
Procesos y Cuidados Básicos
Estadística e Investigación cuantitativa
Fisiología
Legislación y ética profesional
Prácticum I

CURSO 2º

Fisiopatología General
Farmacología
Habilidades Directivas y Dirección de Grupos
Cuidados en Salud Mental
Inglés
Cuidados de enfermería en las alteraciones de Salud I
Investigación cualitativa
Atención a la Salud de la Comunidad
Antropología cultural de la Salud
Prácticum II

CURSO 3º

Cuidados de Enfermería en alteraciones de Salud II
Cuidados a la mujer
Habilidades para comunicar y educar en salud
Cuidados al anciano
Cuidados en la infancia y en la adolescencia
Actividades universitarias de libre elección
Actividades Universitarias
Cuidados de Enfermería en alteraciones de Salud III
Gestión de cuidados
Cuidados en situaciones críticas
Prácticum III

CURSO 4º

Trabajo fin de Grado
Prácticum IV










Salidas profesionales

La alta especialización del Grado en Enfermería te facilitará una inserción laboral competitiva en distintos ámbitos profesionales:

Sistema Nacional de Salud
Servicios regionales de salud de las administraciones autonómicas y ayuntamientos
Otras administraciones públicas: Sanidad Exterior, Ministerio de Trabajo y Asuntos Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura
Clínicas, Consultorios y hospitales privados
Mutualidades laborales y de accidentes
Residencias de la tercera edad
Asociaciones de enfermos crónicos, fundaciones, ONG
Enfermería de empresa
Ejercicio libre de la profesión

Competencias

El Graduado en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid al finalizar su proceso de aprendizaje será: un enfermero/a, que no sólo sea un buen enfermero/a, sino que además sea un enfermero/a bueno/a, que su trabajo profesional no sólo sea técnicamente y científicamente correcto, sino además éticamente bueno, y que por sí mismo lleguen a sentir la necesidad de ser:
Responsables, dentro de ese espacio unitario de triple libertad de conciencia, pensamiento y de expresión para el bien de todos.
Reflexivos y autónomos, que piensan, toman decisiones, interpretan su realidad y crean situaciones nuevas a partir de los problemas de la práctica cotidiana con la finalidad de mejorarla o transformarla.
Innovadores y creativos, capaces de adquirir y producir por sí mismo información, conocimientos y destrezas en el campo de cuidados.
Motivados profesionalmente, para dotarse de todas las competencias que requiere el tratamiento integral del paciente, incorporando técnicas y procedimientos diagnósticos que se basan en la evidencia científica.
Emprendedores, capacitados para afrontar un mundo laboral cambiante, complejo y con incertidumbres, con el mayor grado de éxito y cualificación.
Colaboradores con el equipo de profesionales, desarrollando una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo, comprendiendo que este es la unidad básica en la que se estructuran de forma uni o multidisciplinar los profesionales en las organizaciones asistenciales.

Publicidad

Ver otros estudios de...