• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Estadística Aplicada
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Grado de Estadística Aplicada es un grado interuniversitario impartido conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Vic (UVic).

    La creación de un grado de estas características responde a la necesidad de la sociedad actual de procesar una gran cantidad de información generada por diferentes medios. El desarrollo progresivo y continuado de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha acelerado este fenómeno de manera notable, facilitando la difusión a escala mundial de importantes volúmenes de datos de tipología muy diversa: económica, biológica, industrial, oficial, etc.

    El Grado permite especializarse en diferentes perfiles profesionales cursando durante el último año uno de los cinco itinerarios: Bioinformática, Ciencias de la Salud, Demografía, Economía Financiera, Industria y Tecnología.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Consultar

    Salidas profesionales

    Investigación clínica
    Bioinformática
    Banca
    Finanzas
    Estadística industrial
    Estudios de mercados

    Competencias

    Generales:
    Desarrollar el pensamiento y el razonamiento crítico y saber comunicarlos de manera efectiva, tanto en las lenguas propias como una tercera lengua.
    Desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo.
    Generar propuestas innovadoras y competitivas en la investigación y en la actividad profesional.
    Coordinar y trabajar en equipo con grupos potencialmente multidisciplinares.
    Desarrollar el interés por el conocimiento y la interpretación de fenómenos susceptibles de cuantificación.
    Demostrar un pensamiento lógico, un razonamiento estructurado y una capacidad de síntesis.
    Utilizar tecnologías de la información y de la comunicación.
    Reconocer situaciones complejas y diseñar estrategias para afrontarlas.
    Expresar y aplicar rigurosamente los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas.

    Específicas:
    Identificar y seleccionar las fuentes de información y depurarlas para su tratamiento estadístico.
    Resumir y descubrir patrones de comportamiento en la exploración de los datos.
    Diseñar un estudio estadístico o de investigación operativa para la resolución de un problema real.
    Analizar los datos mediante la aplicación de métodos y técnicas estadísticas trabajando con datos cualitativos y cuantitativos.
    Identificar los modelos estadísticos y de investigación operativa más adecuados para cada contexto y que permitan la toma de decisiones.
    Interpretar resultados, extraer conclusiones y elaborar informes técnicos.
    Utilizar correctamente un amplio espectro del software estadístico y de investigación operativa existente escogiendo el más apropiado para cada análisis estadístico y ser capaz de adaptarse a nuevas necesidades.
    Implementar procesos con lenguajes de programación y con paquetes de cálculo simbólico.
    Utilizar bibliografía o herramientas de Internet específicas de estadística y otras ciencias afines, tanto en lengua inglesa como en la lengua propia.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...