• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Francés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Estudios Franceses.

Presentación

¿Qué se pretende con esta enseñanza?

Proporcionar al alumnado un conocimiento amplio de la lengua y la lingüística francesas, de la literatura escrita en esta lengua y de la cultura que la acoge.
Formar graduados capaces de responder a las necesidades profesionales que se han generado en la sociedad actual, que exige conocimientos sólidos de lengua, lingüística y culturas francesas.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Es interesante y recomendable que tengas:

Capacidad de comprensión y expresión orales y escritas.
Capacidad de trabajo.
Capacidad crítica y de razonamiento lógico, de relación de conceptos, de síntesis y de análisis.
Memoria, buen hábito de lectura y curiosidad intelectual.
Interés y curiosidad por las lenguas y las literaturas.
Conocimientos básicos de dos lenguas románicas y de literatura, así como también de otras lenguas extranjeras e instrumentos de informática básica.

Salidas profesionales

¿De qué podrás trabajar?

Edición y corrección de textos: aspectos lingüísticos, literarios y culturales.
Tecnologías lingüísticas.
Traducción o tradumática.
Logopedia y rehabilitación de los trastornos del lenguaje o del habla.
Comunicación multilingüe.
Didáctica para públicos específicos.
Mediación lingüística.
Turismo.
Relaciones internacionales.
Asesoramiento de los medios de comunicación.
Sector de servicios culturales.

Publicidad

Ver otros estudios de...