Presentación

El Grado en Finanzas de la Universidad Europea de Madrid te propone cuatro años de aprendizaje intenso en las competencias y habilidades necesarias para ser un profesional plenamente adaptado a las necesidades del mercado empresarial y de los negocios, con una clara orientación al mundo financiero nacional e internacional.

Requisitos

Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. Asimismo, si has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior, se te reconocerán materias en función de tus conocimientos

Dirigido

Si buscas una titulación que reúna las mejores cualidades de la antigua Administración y Dirección de Empresas y/o Económicas y aspiras a una formación bilingüe y de calidad, este Grado está especialmente indicado para ti. Un plan de estudios, pensado con y para el mercado laboral, enfocado desde el primer momento a tu futuro éxito profesional.

También si has terminado un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con la empresa o las finanzas y quieres dar un paso más y convertirte en graduado.

Programa

Primer Curso

Economía de la empresa
Contabilidad financiera I
Habilidades comunicativas
Análisis del entorno económico
Matemáticas empresariales
Administración de empresas
Fundamentos del marketing
Contabilidad Financiera II
Comportamiento del consumidor
Pensamiento económico y social


Segundo Curso

Derecho de la empresa
Dirección de personas
Contabilidad de costes
Análisis de operaciones financieras
Instrumentos de marketing
Inglés
Operaciones societarias
Sistemas impositivos
Organización industrial
Estadística


Tercer Curso

Habilidades directivas
Econometría
Fiscalidad individual
Sistema financiero
Optativa 1
Ética
Gestión financiera
Consolidación de estados contables
Optativa 2
Optativa 3

Cuarto Curso

Análisis de estados contables I
Estrategias de internacionalización
Dirección Estratégica
Prácticas externas I
Prácticas externas II
Dirección financiera
Análisis de estados contables II
Fiscalidad empresarial
Trabajo de fin de Grado: Plan de Viabilidad Financiera
Optativa 4/Actividades Universitarias

Asignaturas Optativas

Administración de la empresa familiar
Actividades universitarias
Planificación y decisión empresarial
Fusiones y adquisiciones
Fiscalidad de las operaciones financieras
Finanzas internacionales
Gestión de la innovación
Calidad y atención al cliente



Salidas profesionales

Como graduado en Dirección y Creación de Empresas podrás ejercer profesionalmente como:

Directivo en los distintos departamentos o áreas de la empresa

Asesor y consultor empresarial

Emprendedor de tu propio proyecto de negocio, con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para una exitosa dirección

Competencias

1.Definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
2.Recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; Formulación, Elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y Control estratégico.
3.Identificar y aplicar las nuevas tendencias en la administración de empresas: capacidad de liderazgo para la gestión de personas, gestión del conocimiento, gestión de la innovación, etc., que le permitan alcanzar un mayor desarrollo profesional y éxito empresarial.
4.Conocer y comprender el sistema financiero, en particular: la función de los intermediarios financieros, el funcionamiento de los mercados y la utilización y valoración de los activos financieros.
5.Analizar e interpretar los estados contables que permitan conocer la situación económico financiera de la empresa: balance, cuenta de resultados, estado de origen y aplicación de fondos, gestión de tesorería y ratios financieros. Desarrollar funciones de consolidación de los estados financieros y de auditoría.
6.Disponer de un sólido abanico de conocimientos jurídicos que permitirán alinear las decisiones financieras con la legislación vigente. Especialmente, la normativa tributaria y contable (incluida la internacional) aplicable a las operaciones financieras y societarias.
7.Comprender y aplicar los fundamentos de la operativa financiera. En particular, conocerá los conceptos de valoración financiera básicos, el valor del dinero en el tiempo, los modelos financieros de valoración, la teoría de rentas y la valoración de operaciones financieras simples y compuestas.
8.Comprender el proceso de toma de decisiones de financiación e inversión en la empresa, análisis de las fuentes de financiación, de la estructura financiera óptima y política de dividendos, así como conocer y aplicar el coste de capital.

Publicidad

Ver otros estudios de...