1.Definir, aplicar y explicar el proceso de dirección estratégica e identificar las distintas fases que lo componen: planificación, organización, gestión y control.
2.Recopilar e interpretar información para construir e implementar un Plan estratégico: Análisis estratégico externo e interno; Formulación, Elección e implantación de estrategias corporativas y competitivas y Control estratégico.
3.Identificar y aplicar las nuevas tendencias en la administración de empresas: capacidad de liderazgo para la gestión de personas, gestión del conocimiento, gestión de la innovación, etc., que le permitan alcanzar un mayor desarrollo profesional y éxito empresarial.
4.Conocer y comprender el sistema financiero, en particular: la función de los intermediarios financieros, el funcionamiento de los mercados y la utilización y valoración de los activos financieros.
5.Analizar e interpretar los estados contables que permitan conocer la situación económico financiera de la empresa: balance, cuenta de resultados, estado de origen y aplicación de fondos, gestión de tesorería y ratios financieros. Desarrollar funciones de consolidación de los estados financieros y de auditoría.
6.Disponer de un sólido abanico de conocimientos jurídicos que permitirán alinear las decisiones financieras con la legislación vigente. Especialmente, la normativa tributaria y contable (incluida la internacional) aplicable a las operaciones financieras y societarias.
7.Comprender y aplicar los fundamentos de la operativa financiera. En particular, conocerá los conceptos de valoración financiera básicos, el valor del dinero en el tiempo, los modelos financieros de valoración, la teoría de rentas y la valoración de operaciones financieras simples y compuestas.
8.Comprender el proceso de toma de decisiones de financiación e inversión en la empresa, análisis de las fuentes de financiación, de la estructura financiera óptima y política de dividendos, así como conocer y aplicar el coste de capital.