Presentación

El Grado en Fisioterapia, tiene una orientación eminentemente práctica ya que además de las prácticas curriculares y obligatorias del Grado que los estudiantes deben realizar en centros, la Universidad Católica de Ávila cuenta con su propia Aula de Práctica Fisioterapéutica, con instalaciones reales donde el estudiante puede adquirir la capacitación práctica necesaria para el ejercicio de su profesión.

El estudiante podrá especializarse en Fisioterapia Neurológica y Deportiva ya que puede cursar, de forma simultánea al Grado en Fisioterapia, los cursos que componen el Título de Experto en Reeducación de las Afecciones Neurológicas y Deportivas.

El Aula de Práctica Fisioterapéutica está enmarcada en la política de responsabilidad social corporativa de la Universidad y estará al servicio de las asociaciones de discapacitados y personas sin recursos.

Este Grado te permite el acceso al Máster Universitario en Envejecimiento y atención sociosanitaria a la dependencia, al Máster Universitario en Bioética y Formación y al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas).

Todos nuestros grados presenciales se impartirán en grupos reducidos, prácticas en empresas y pasarás parte de tus estudios en alguna de las mejores universidades de EEUU.

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dirigido

el grado de exigencia será creciente a lo largo de la titulación y, en consecuencia, es recomendable y conveniente que, además de tener interés por la fisioterapia, se enfrente a la titulación con las siguientes actitudes:

Interés por la ciencia, la investigación y las cuestiones relacionadas con la salud.
Responsabilidad, equilibrio y madurez personal
Vocación de servicio.
Disciplina en el estudio y disposición para el aprendizaje autónomo

Objetivos

Formar profesionales fisioterapeutas generalistas, con preparación científica y capacitación suficiente como para que puedan describir, identificar, tratar y comparar problemas de salud a los que se puede dar respuesta desde la Fisioterapia, utilizando para ello el conjunto de métodos, técnicas, procedimientos, modelos, técnicas y actuaciones que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad u otra causa; empleando también dichos medios en la promoción y mantenimiento de la salud y en la prevención de las enfermedades y de sus consecuencias. Todo ello considerando al individuo en su triple dimensión: biológica, psicológica y social.

Programa

PRIMER CURSO
Anatomía Humana I
Biología y Bioquímica
Fisiología y Fisiopatología I
Física Aplicada
Fundamentos de Fisioterapia
Biomecánica I
Fisiología y Fisiopatología II
Procedimientos Generales de Intervención en Fisioterapia I
Valoración en Fisioterapia
Fundamentos de Antropología

SEGUNDO CURSO
Anatomía Humana II
Afecciones Médico-Quirúrgicas I
Cinesitarapia I
Procedimientos Generales de Intervención en Fisioterapia II
Bioestadística, Documentación y TIC
Biomecánica II
Técnicas Manuales en Fisioterapia I
Cinesiterapia II
Psicología
Estancias Clínicas I

TERCER CURSO
Afecciones Médico-Quirúrgicas II
Fisioterapia en las Afecciones Traumatológicas, Ortopédicas y Reumatológicas
Fisioterapia en las Afecciones Neurológicas
Físioterapia en Pediatría y Geriatría
Estancias Clínicas II
Pensamiento Social Cristiano
Técnicas Manuales en Fisioterapia II
Fisioterapia en las Afecciones Respiratorias
Inglés Sanitario
Introducción al Cristianismo
Estancias Clínicas III
Optativa I

Optativas 3º

Nutrición y dietética
Educación afectivo sexual en jóvenes
Farmacología

CUARTO CURSO
Estancias Clínicas IV
Fisioterapia en las Afecciones Cardiovasculares
Salud Pública y Legislación
Bioética
Estancias Clínicas V
Fisioterapia en Ginecología y Obstetricia
Trabajo Fin de Grado
Optativa II

Optativas 4º

Fundamentos de enfermería
Gestión Sanitaria

Salidas profesionales

Fisioterapia en Geriatría
Fisioterapia Neurológica
Fisioterapia Traumatológica y Ortopédica
Fisioterapia Reumatológica
Fisioterapia Pediátrica
Fisioterapia Deportiva
Fisioterapia Uroginecológica
Fisioterapia Respiratoria
Fisioterapia Cardiovascular y Fisioterapia Ergonómica y Preventiva

Competencias

Competencias básicas
CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educción secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...