• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2020
  • Lugar:
    Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km. 299
    Villanueva de Gállego (Zaragoza) 50830
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Grado en Fisioterapia

Presentación

El grado en Fisioterapia de la USJ ofrece clases dinámicas y de carácter práctico centradas en el alumno e impartidas por reconocidos profesionales que combinan su labor docente con su trabajo clínico.

Durante sus estudios el alumno puede participar en grupos de investigación con proyectos innovadores y pioneros, diseñar su itinerario práctico a nivel nacional e internacional, elegir entre una gran oferta de centros en los que desarrollar sus Estancias Clínicas y acceder a prácticas que garantizan la calidad de la enseñanza y con las mejores tecnologías.

Asimismo, el grado en Fisioterapia se distingue por la innovación de las materias como la punción seca o la neurodinámica que dan la oportunidad al alumno de desarrollar ámbitos nuevos de investigación y de especialización profesional a lo largo del grado.

Para completar la formación teórica, la Facultad de Ciencias de la Salud dispone de instalaciones como el Laboratorio de Biomecánica Avanzada donde se estudian las últimas tecnologías de análisis del movimiento que posteriormente se aplicarán en ámbitos como la fisioterapia deportiva.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso:
Anatomía humana I
Informática y bases documentales en las ciencias de la salud
Fundamentos de fisioterapia
Bioestadística
Fisiología general
Inglés científico
Anatomía humana II
Biomecánica humana
Cinesiterapia

Segundo Curso:
Afecciones médicas I
Farmacología aplicada a fisioterapia
Procedimientos generales de fisioterapia I
Valoración en fisioterapia
Métodos específicos de intervención en fisioterapia I (aparato respiratorio)
Afecciones médicas II
Ciencias psicosociales aplicadas
Procedimientos generales de fisioterapia II
Taller de entrevista clínica
Métodos específicos de intervención en fisioterapia II (aparato locomotor)

Tercer Curso:
Fisioterapia en especialidades clínicas I
Fisioterapia pediátrica
Métodos específicos de intervención en fisioterapia III (procesos neurológicos)
Ética y deontología
Fisioterapia en especialidades clínicas II
Métodos específicos de intervención en fisioterapia IV (sistema cardiocirculatorio)
Estancias clínicas I

Cuarto Curso:
Fisioterapia deportiva
Estancias clínicas II
Health Research
Salud pública y comunitaria
Humanismo cívico
Trabajo fin de grado

Optativas:
Diagnóstico por la imagen
Estética y fisioterapia en el fitness
Ortoprótesis
Terapias alternativas y complementarias

Salidas profesionales

Centros de salud y hospitales.
Consultas y centros de fisioterapia.
Centros y clubes deportivos públicos y privados.
Puestos de gestión.
Docencia e investigación en universidades.
Balnearios y centros de tratamientos especializados.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...