Dominar el conocimiento teórico necesario para plantear problemas geográficos de forma integrada y combinar un enfoque generalista con un análisis especializado.
Actuar e intervenir en el territorio y en su gestión, mostrando el carácter aplicado y experimental de la formación geográfica.
Identificar las relaciones espaciales a diferentes escalas territoriales, a través de las relaciones entre naturaleza y sociedad, y a través de la dimensión temporal.
Dominar las diversas formas de adquisición y gestión de la información geográfica como instrumento de interpretación territorial y, en especial, de los mapas y de las imágenes de observación de la Tierra.
Sintetizar y transmitir las problemáticas geográficas a los medios de comunicación.
Analizar e interpretar los paisajes.
Analizar e interpretar problemas ambientales.
Analizar e interpretar problemas demográficos.
Analizar e interpretar problemas urbanísticos.
Aplicar métodos y técnicas de trabajo de campo para adquirir un conocimiento directo del territorio.
Analizar y explicar los acontecimientos del mundo actual desde un punto de vista geográfico.
Desarrollar estrategias de análisis, síntesis y comunicación que permitan transmitir la Geografía en entornos educativos.
Desarrollar las habilidades específicas relacionadas con el conocimiento de técnicas de trabajo, en especial las relacionadas con la obtención, análisis, tratamiento y expresión cartográfica de información geográfica, así como las que hacen referencia con el trabajo de campo.