• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Campus de Cantoblanco
    Calle Francisco Tomás y Valiente, 5
    Madrid
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Gestión Aeronáutica.
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El alumno conocerá las particularidades del sector: características de los pasajeros, flotas de aeronaves disponibles, acuerdos con Administraciones Públicas y reguladores nacionales e internacionales, grandes asociaciones internacionales del sector, entre otros, y las tendencias previstas en las demandas de destinos y servicios de los pasajeros, innovaciones tecnológicas, tratamiento y corrección de los impactos medioambientales, nuevas técnicas de gestión de recursos humanos y medios técnicos, junto con la introducción en las empresas de los sistemas de calidad y de la responsabilidad corporativa.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    Proporcionar a los estudiantes una formación universitaria de calidad, que dé respuesta a la creciente demanda de profesionales especializados en el sector aeronáutico.

    Programa

    Primer Curso

    Fundamentos Matemáticos
    Geografía
    Introducción a la Microeconomía
    Sociología
    Historia de la Aviación e Industria Aeronáutica
    Introducción a la Macroeconomía
    Economía y Administración del Transporte Aéreo
    Introducción a la Física
    Estadística Descriptiva
    Introducción al Derecho

    Segundo Curso

    Economía de la Empresa
    Sociología de las Organizaciones
    Informática de Gestión
    Estadística Teórica
    Gestión y Administración Pública
    Dirección de Personas
    Contabilidad Financiera
    Dirección Financiera
    Marketing
    Meteorología y Transporte Aéreo

    Tercer Curso

    Derecho Público Aeronáutico
    Contabilidad de Gestión
    Marketing Aplicado al Sector Aeronáutico
    Gestión de la Calidad en el Sector Aeronáutico
    Sistemas de Seguridad en Aviación
    Instrumentos Estadísticos Avanzados para la Gestión Aeronáutica
    Dirección de Aeropuertos
    Fundamentos de Navegación Aérea
    Aviación Corporativa
    Dirección de Operaciones Vuelo

    Cuarto Curso

    Derecho Privado de la Navegación Aérea
    Gestión del Mantenimiento de Aeronaves
    Dirección Estratégica de Líneas Aéreas
    Impacto Medioambiental de la Industria Aeronáutica
    Talleres de Preparación Técnica y Práctica en Empresas
    Trabajo Fin de Grado

    Salidas profesionales

    Son numerosos los puestos y ocupaciones que necesitan de gestores aeronáuticos en aeropuertos (gabinete de dirección, planificación estratégica y dirección de calidad, ejecutivo de servicio, división de operaciones, seguridad aeroportuaria, servicios aeroportuarios, área económico-financiera, recursos humanos, comercial,…), compañías aéreas (gabinete de presidencia, planificación estratégica y alianzas, asesoría jurídica, relaciones internacionales, área económico financiera, recursos humanos, comunicación, aeropuertos, seguridad, carga, materiales, dirección de operaciones, marketing y comercial, servicio al pasajero, mantenimiento, seguridad en vuelo y calidad JAR), navegación aérea, servicios auxiliares, consultoría y auditoría e investigación y docencia.
    Este grado permite una amplísima variedad de puestos y ocupaciones

    Competencias

    Poseer las habilidades necesarias para una correcta comunicación oral y escrita de los conocimientos adquiridos.
    Comprender la transcendencia de los valores en los que se basa la democracia, la paz y la igualdad de los ciudadanos/as.
    Capacidad de análisis y síntesis.
    Capacidad para organizar y planificar.
    Apreciación de la diversidad y multiculturalidad.
    Habilidades de gestión de la información.
    Capacidad para reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios.
    Conocimiento de una segunda lengua.
    Capacidad para tomar decisiones.
    Habilidad para trabajar en un contexto internacional
    Capacidad crítica y autocrítica y de trabajo en trabajo en equipo.
    Habilidades interprofesionales.
    Capacidad para comunicarse con expertos de otras áreas.
    Poseer, comprender y aplicar los conocimientos básicos sobre el funcionamiento y la estructura de la economía, así como sobre la realidad social y jurídica en la que se desenvuelve, además de dar a conocer los distintos elementos y relaciones que provienen del medio natural.
    Saber interpretar las principales teorías sobre el comportamiento de la economía tanto a nivel microeconómico como macroeconómico, así como poder deducir su impacto sobre las decisiones de la empresa.
    Poseer, comprender y saber aplicar los conocimientos básicos sobre las herramientas científicas y de naturaleza cuantitativa en las que se apoya la gestión empresarial.
    Saber y entender conocimientos sobre la aviación en general, y sobre la evolución, el marco institucional y la economía del transporte aéreo en particular, además poder interpretar los datos de realidad actual y opinar cómo que les afectan.
    Dominar y aplicar los conocimientos básicos sobre las diferentes áreas de administración y dirección de empresas, así como sobre las principales relaciones que se establecen entre la empresa y su entorno.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...