• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Titulación:
    Grado en Gestión y Administración Pública

Presentación

El grado de Gestión y Administración Pública responde a la necesidad que tienen las administraciones públicas, y el sector público en general, de dotarse de recursos humanos de calidad para la gestión pública y, en particular, de disponer de un cuerpo técnico de gestión y de mando altamente cualificado.

Las administraciones públicas tienen un ámbito de actuación amplísimo: controlan y ordenan una parte sustancial de la actividad privada, incentivan otra y, directa o indirectamente, prestan servicios de contenido económico, personal, social o territorial a los ciudadanos. La gestión de esta realidad social presenta particularidades destacadas, y requiere conocimientos que permitan un enfoque profesional especializado.

Requisitos

Para acceder a estudios de grado hay que cumplir uno de estos requisitos:

— Haber obtenido el título de bachillerato o equivalente y haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU), más conocidas como selectividad.

— Haber obtenido un título de ciclo formativo de grado superior, ciclo formativo de artes plásticas y diseño o de enseñanzas deportivas.

— Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o para mayores de 45 años.

— Cumplir las condiciones para el acceso para mayores de 40 años

Objetivos

En este sentido, el grado de Gestión y Administración Pública desarrolla el conocimiento sobre las administraciones públicas y su actividad desde una perspectiva interdisciplinaria y estrechamente vinculada a la realidad profesional de los diferentes niveles de administración, con el objetivo de que el alumnado alcance las habilidades y los conocimientos necesarios para desarrollar de manera óptima los cargos técnicos de nivel superior y de mando en el sector público. Los objetivos se proyectan, sobre todo, sobre el ámbito de la gestión económico-financiera, jurídico-administrativa y de gestión de personas, sin olvidar otras disciplinas como la ciencia de la administración, las políticas públicas o las técnicas de gestión pública, que complementan la visión generalista y pluridisciplinaria del plan de estudios del grado.

Salidas profesionales

El título capacita para ser gestor público en instituciones políticas y en las administraciones públicas que operan en los diferentes niveles territoriales (local, autonómico, estatal, de la Unión Europea) así como en las organizaciones administrativas respectivas. El ámbito profesional del gestor público se extiende también a otras organizaciones de carácter diverso (partidos políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, grupos de interés y diferentes corporaciones públicas de base privada) y al desarrollo de actividades profesionales privadas (prestación de servicios de consultoría, asesoramiento o asistencia a las administraciones, etc.) que requieren recursos humanos con un conocimiento profundo de las diferentes dimensiones de la gestión pública.

Publicidad

Ver otros estudios de...