Requisitos

Con carácter general, para acceder a la Universidad en el curso 2010-2011 se ha de cumplir alguno de los siguientes requisitos:
1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad [PAU]
2. Haber superado estudios de Formación Profesional que permitan acceder a la Universidad
3. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
4. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
5. Tener más de 40 años y haber obtenido resolución favorable para el acceso a la Universidad mediante acreditación de experiencia
laboral o profesional
6. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
7. Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales,
que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades
8. Proceder de otros sistemas educativos extranjeros.
9. Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España.

Objetivos

El objetivo de este Grado es que los estudiantes adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para poder ocupar puestos de trabajo de gestión técnica en la Administración Pública, bien directamente o bien indirectamente, al hacerlo en empresas privadas que trabajan para la Administración.

Programa

Formación básica: 60
Obligatorios: 128
Optativos: 30
Prácticas externas: 16
Trabajo fin de Grado: 6
TOTAL CRÉDITOS: 240

Primer Curso:
Ciencia de la administración y políticas públicas
Estadística aplicada
Fundamentos de derecho constitucional
Fundamentos de la economía y estructura económica
Informática de gestión
Sociología de las organizaciones

Salidas profesionales

Al terminar estos estudios, el graduado puede trabajar en tareas de gestión, coordinación, ejecución y asesoramiento en las Administraciones
Públicas, instituciones políticas y otras organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las que accede mediante oposición o contratación. Y también como gerente de organismos autónomos, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas.
En el ámbito privado, el graduado en Gestión y Administración Pública resulta especialmente atractivo en empresas consultoras, asesorías, banca y entidades financieras, empresas concesionarias de servicios públicos, empresas contratistas de la Administración, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y entidades que, en general, tengan un contacto continuo con las Administraciones públicas, por el conocimiento especializado que de éstas tiene.

Competencias

El graduado en Gestión y Administración Pública tiene un perfil multidisciplinar, con un conocimiento profundo del entorno legal, económico y social, lo que le convierte en una persona adecuada para trabajar en cualquier sector de la Administración Pública. Esta formación integral le capacita también para su incorporación al sector privado.

Publicidad

Ver otros estudios de...