La Administración Pública está sometida a constantes transformaciones en las relaciones, su organización y la gestión de sus recursos. Además, debe afrontar la exigencia permanente de eficacia y calidad, ser capaz de trabajar en un entorno cambiante y estar formados para asumir las peculiaridades de la acción pública.
Constituye el objeto de su estudio la actividad administrativa, en la que intervienen diversas ramas del saber: la ciencia jurídica, la ciencia política y las relacionadas con la sociedad (sociología y estadística). Con ello se aporta una visión interdisciplinar de la realidad administrativa desde sus vertientes jurídica, económica y social.
El estudiante del Grado en GAP adquirirá conocimientos de las políticas de gestión pública, Derecho Administrativo, Economía, Derecho financiero y Hacienda Pública, Derecho penal de las Administraciones Públicas, Derecho procesal Administrativo, manejo de las herramientas informáticas y contables, archivística, blibioteconomía, prácticas externas, etc.
El graduado en Gestión y Administración Pública estará cualificado para el manejo, valoración y aplicación práctica del Derecho de las Administraciones Públicas, organizar, planificar, hacer análisis, implantación y evaluación de políticas públicas, gestionar las distintas áreas de la Administración, etc.