Requisitos

1. A través de la Prueba de Acceso a la Universidad. El o la estudiante que ha superado el bachillerato realiza la prueba de Acceso a la Universidad. Caso de superarla puede preinscribirse en la titulación.
2. Prueba de Acceso para mayores de 25 años. Las personas interesadas por esta vía de acceso se preinscriben en el mes de marzo del curso anterior y realizan una prueba de acceso que consta de una parte común (comentario de texto, castellano y traducción de lengua extranjera) y una específica en función de las vías de acceso.
3. Desde Ciclos Formativos de Grado Superior. En función del ciclo formativo cursado, hay una vinculación directa con ciertas titulaciones universitarias.
4. Con titulación universitaria o equivalente. Una persona con un titulo universitario puede solicitar plaza en el primer ciclo de otra titulación distinta, a excepción de los estudios que ofertan plaza en un segundo ciclo desde cualquier primer ciclo

Programa

Primer Curso:
Antropología Cultural
Geografía del Mundo
Geografía Física de la Península Ibérica
Historia de la Filosofía Occidental
Historia del Mundo Clásico
Historia del Próximo Oriente en la Antigüedad
Historia Universal de la Edad Media I (400-1000)
Historia Universal de la Edad Media II (1000-1500)
Prehistoria I: Las Sociedades Cazadoras y Recolectoras
Prehistoria II: Sociedades Tribales y Primeros Estados

Segundo Curso:
Arte Español
Arte Universal
Historia de España en la Edad Media
Historia de Europa Moderna I
Historia de Europa Moderna II
Historia de la Península Ibérica durante La Antigüedad
Historia del Mundo Contemporáneo
Metodología Arqueológica
Prehistoria de la Península Ibérica

ASIGNATURAS DE TERCER Y Cuarto Curso NO DISPONIBLES

Salidas profesionales

Las salidas profesionales de la Historia se encuentran en el campo de la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico, en la enseñanza (en todos los ciclos formativos) y en la investigación. La versatilidad de la formación del historiador hace que se diversifiquen las posibles salidas profesionales (archivos, museos, bibliotecas, arqueología de campo y gabinete, fundaciones culturales, actividades editoriales, instituciones públicas y privadas de asesoramiento, agregaciones culturales, etc.).

Publicidad

Ver otros estudios de...