Presentación

Los conocimientos que se adquieren con este grado son los siguientes:

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de Grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Dirigido

Se considera un perfil de ingreso en lo referido a conocimientos, habilidades y capacidades de partida de un nivel de bachillerato o ciclo formativo de formación profesional.

Objetivos

Mediante la oferta del Grado en Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos, la Universidad Rey Juan Carlos pretende: satisfacer la demanda social existente; contribuir a la riqueza del país con la formación de profesionales de alta cualificación; responder de forma equilibrada a las demandas de la industria (ofreciendo una formación especiada, pero facilitando a la vez la integración con los profesionales ya existentes, y manteniendo el prestigio social que otorga una profesión con casi un siglo de historia); y contribuir a la docencia e investigación de excelencia.

Programa

Los alumnos que opten por cursar el Grado en Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos obtendrán una formación transversal en las distintas especialidades que clásicamente distinguen este campo, esto es, aeropuertos, ingeniería aeroportuaria, navegación aérea, vehículos aeroespaciales y operaciones. Está formación de carácter transversal persigue ofrecer al alumno una visión amplia del ámbito de la industria aeroespacial en su conjunto. Sin embargo, se hará especial énfasis en el ámbito de los aeropuertos y del transporte aéreo que, aunque está altamente relacionado con las espacialidades arriba mencionadas, encuentra también claras sinergias con otras disciplinas como, por ejemplo, el diseño y construcción de grandes estructuras, la gestión de recursos y la optimización de redes de transporte.

Salidas profesionales

La Universidad Rey Juan Carlos, mediante la implantación del grado en Ingeniería Aeroespacial en Transporte y Aeropuertos, pretende satisfacer una demanda latente de profesionales por parte del sector aeronáutico en el ámbito del diseño de infraestructuras aeroportuarias y de la gestión de las mismas y del sistema de transporte aéreo.

Competencias

Capacidad para el diseño, desarrollo y gestión en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Planificación, redacción, dirección y gestión de proyectos, cálculo y fabricación en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Instalación explotación y mantenimiento en el ámbito de la ingeniería aeronáutica que tengan por objeto los vehículos aeroespaciales, los sistemas de propulsión aeroespacial, los materiales aeroespaciales, las infraestructuras aeroportuarias, las infraestructuras de aeronavegación y cualquier sistema de gestión del espacio, del tráfico y del transporte aéreo.

Publicidad

Ver otros estudios de...