Presentación

El Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural otorga las competencias profesionales correspondientes a la profesión regulada de Ingeniero Técnico Agrícola y por lo tanto debe cumplir lo establecido en la Orden CIN/323/2009 de 9 de febrero de 2009.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

1. Adquirir y comprender conocimientos apoyándose en libros de texto avanzados e incluyendo también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de este campo de estudio;
2. Aplicar los conocimientos adquiridos a su profesión demostrando su capacidad para la elaboración y defensa de argumentos y resolución de problemas dentro de su área de estudio;
3. Reunir e interpretar datos relevantes en su área de estudio para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética;
4. Elaborar y transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado;
5. Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Programa

Primer Curso
Álgebra
Cálculo Y Ecuaciones Diferenciales
Física
Química
Biología
Expresión Gráfica
Empresa
Bases De La Producción Animal

Segundo Curso
Estadística Y Métodos Computacionales
Edafología Y Climatología
Fitotecnia General
Genética Y Aplicaciones A La Ingeniería
Ciencia Y Tecnología Del Medio Ambiente
Topografía
Cálculo De Estructuras Y Electrificación
Hidráulica
Motores

Tercer Curso
Economía Y Comercialización
Producción Animal I
Producción Animal II
Protección De Cultivos
Cultivos Herbáceos
Arboricultura General. Viticultura
Planificación Agronómica De Cultivos
Construcciones Agropecuarias
Química Agrícola
Maquinaria Agrícola.

Cuarto Curso
Proyectos
Planificación De Infraestructuras Y Mecanización Agraria
Producción Animal III
Horticultura
Sistemas Y Tecnología Del Riego

Optativas (Cuarto Curso)
Instalaciones Eléctricas Y De Energía Solar
Producción Ecológica
Operaciones Mecanizadas Y Elementos De Maquinas
Reproducción Animal Aplicada


Salidas profesionales

Dirección de explotaciones agrarias.
Dirección de empresas agrarias.
Análisis y mejora de suelos.
Proyectos de construcciones a groindustriales e instalaciones rurales.
Proyectos de regadíos
Ordenación del territorio y medio ambiente.
Valoración y topografía.
Agrobiotecnología.
I + D + i

Publicidad

Ver otros estudios de...