Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

La especialidad en aeronavegación proporciona formación en el campo de la estructuración del espacio aéreo, la aviònica y los sistemas para la navegación y la circulación aéreas.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
Desde el Bachillerato + PAU o desde COU + PAU a cualquier estudio con independencia de la modalidad/opción de Bachillerato que se haya cursado.

Acceso desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS):
Desde CFGS se puede acceder a cualquier grado, a pesar de que para la admisión a los estudios, se establecerá un orden de preferencia según la correspondencia entre la familia del CFGS o equivalente y la rama de conocimiento del estudio de grado Abrir el enlace en una nueva ventana al cual se quiera acceder.

Otras vías de acceso:
También puede acceder a los estudios por otras circunstancias especiales: si desea continuar o terminar una carrera en la UPC (traslado de expediente); si ya tiene una titulación universitaria y desea empezar otra; si es estudiante de un país de fuera de la Unión Europea; personas que han realizado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o personas mayores de 40 años que acreditan una determinada experiencia laboral o profesional

Programa

Primer Curso:
Álgebra y Geometría (6)
Cálculo (Aeronáutica) (6)
Empresa (6)
Fundamentos de Física (6)
Química (6)
Ampliación de Matemáticas (6)
Informática I (6)
Mecánica (6)
Tecnología Aeroespacial y Transporte Aéreo (6)
Termodinámica (6)

Segundo Curso:
Electricidad (4.5)
Informática II (4.5)
Infraestructuras del Transporte Aéreo (7.5)
Mecánica de Fluidos (7.5)
Probabilidad y Estadística (Aeronáutica) (6)
Ciencia y Tecnología de Materiales (6)
Estructuras y Resistencia de Materiales (6)
Expresión Gráfica (6)
Gestión Aeroportuaria y del Espacio Aéreo e Investigación Operativa (7.5)
Sistemas Lineales (4.5)

Tercer Curso:
Aerodinámica y Mecánica de Vuelo (6)
Electrónica (6)
Fundamentos de Comunicaciones (7.5)
Ingeniería Aeroportuaria (4.5)
Operaciones Aéreas (6)
Aviónica (7.5)
Comunicaciones Aeronáuticas (6)
Control y Guiado (4.5)
Navegación Aérea, Cartografía y Cosmografía (6)
Radiolocalización (6)

Cuarto Curso:
Bloque de optativas (36)
Trabajo de Fin de Grado (24)

Salidas profesionales

El Ingeniero/a Aeronàutic/a dispone de una base de conocimientos y competencias sólida y amplia que le permite desarrollarse en una gran diversidad de sectores y perfiles profesionales. Naturalmente, el sector mayoritario es el campo aeroespacial, tanto en Cataluña como por todo el mundo. Sin embargo, el alto nivel de formación permite también ejercer la profesión en sectores tan diversos como empresas de consultoría técnica o económica, la mayoría de los sectores industriales o el mundo de los otros medios de transporte o incluso las finanzas y la banca.

Centrándonos sólo en el sector aeroespacial, el ingeniero aeronáutico puede desarrollar sus funciones en campos relacionados con la concepción de productos o procesos de fabricación nuevos, la investigación o desarrollo de técnicas o soluciones innovadoras para el sector aeroespacial, la coordinación de proyectos o estudios, la explotación, operación o mantenimiento de aeronaves e infraestructuras aeronáuticas y uno largo etcétera.

Competencias

Con el Grado en Ingeniería de Aeronavegación, que te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de ingeniero/a técnico/a aeronáutico/a, obtendrás los conocimientos necesarios sobre la estructuración del espacio aéreo, la aviónica y los sistemas de comunicación, navegación y vigilancia que requieren el transporte y la circulación aéreas. Sabrás aplicar los conocimientos técnicos sobre navegabilidad, infraestructuras aeroportuarias, satélites de comunicaciones y de observación, meteorología, instrumentación electrónica y sistemas electrónicos de a bordo y de control.

Publicidad

Ver otros estudios de...