• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Escuela Politécnica Superior
    Avd. de Cantabria s/n
    Burgos 09006
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería de Organización Industrial.
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Objetivos

    Formar a los titulados para que sean profesionales capaces de concebir, organizar y administrar empresas de producción y servicios, así como otras instituciones en todas sus áreas funcionales y dimensiones: técnica, organizativa, financiera y humana, con una fuerte dimensión emprendedora y de innovación.
    Facultar a los titulados de competencias para asesorar, proyectar, hacer funcionar, mantener y mejorar sistemas, estructuras, instalaciones, sistemas de producción, procesos, y dispositivos con finalidades prácticas, económicas y financieras.
    Dar a los titulados una visión integral de la compañía tanto desde el punto de vista estratégico como operativo.
    Imprimir en el egresado la importancia de la gestión de la experiencia, el conocimiento y la tecnología como factores clave para la mejora de la competitividad en el entorno actual.
    Capacitar profesionales para gestionar, evaluar y mejorar sistemas de información basados en tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

    Programa

    Primer Curso

    Primer Semestre
    Cálculo
    Física I
    Expresión Gráfica I
    Informática Básica
    Química

    Segundo Semestre
    Álgebra y Ecuaciones Diferenciales
    Física II
    Ampliación de Cálculo y Geometría
    Economía de la Empresa
    Ciencia de Materiales,Estructura y Propiedades

    Segundo Curso

    Primer Semestre
    Automatismos y Contro Industrial
    Organización de la Producción
    Elasticidad y Resistencia de Materiales
    Fundamentos de Ingeniería Eléctrica
    Ingeniería Fluido-Mecánica

    Segundo Semestre
    Expresión Gráfica II
    Estadística y Cálculo Numérico
    Ingeniería Térmica I
    Mecanismos
    Fundamentos de Electrónica

    Tercer Curso

    Primer Semestre
    Métodos Cuantitativos I
    Organización del Trabajo y RRHH
    Marketing Industrial
    Estrategia y Política de Empresa
    Sistemas de Producción y Fabricación Industrial

    Segundo Semestre
    Métodos Cuantitativos II
    Calidad
    Ingeniería Financiera
    Diseño, Planificación y Control de Sistemas Productivos
    Medio Ambiente y Energías Renovables

    Cuarto Curso

    Primer Semestre
    Oficina Técnica
    Complejos y Proyectos Industriales
    Gestión del Mantenimiento
    Optativa I
    Optativa II

    Segundo Semestre
    Logística
    Trabajo Fin de Grado

    Optativas
    Tecnología Eléctrica
    Tecnología Energética
    Tecnología Mecánica
    Aplicaciones Industriales de los Sistemas Electrónicos
    Prevención de Riesgos Laborales
    Prácticas en Empresa

    Salidas profesionales

    El Ingeniero de Organización es el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y su entorno, imprescindible para mejorar los resultados de las empresas en cualquier sector.
    El Ingeniero de Organización Industrial comparte con los titulados en Dirección y Administración de Empresas los conocimientos de economía, contabilidad, finanzas, marketing y la sociología de las organizaciones y comparte con otros ingenieros sus conocimientos en diferentes tecnologías.

    Competencias

    Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingniería, y aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgrebra lineal;geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales: mçetodos numéricos; algorítmicos numéricos; estadísticos y optimización.
    Compresión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, temrodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
    Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
    Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería
    Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradiconales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
    Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
    Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
    Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos.
    Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...