Requisitos

1. Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Aunque se Puede Acceder Desde Cualquier Modalidad de Bachillerato, se Recomienda Haber Cursado La/S Modalidad/Es: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología.

2. Bachiller o Títulos Equivalentes de Ordenaciones Educativas Anteriores con o Sin Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) Superada

3. Formación Profesional

4. Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de Otros Estados con los que España Haya Suscrito Acuerdos Internacionales al Respecto.

5. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, Previa Solicitud de Homologación del Título de Origen al Título Español de Bachillerato y Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad, Organizada Por la Uned.

6. Acceso para Mayores de 25, 40 y 46 Años.

7. Titulados Universitarios o Equivalentes.

Objetivos

El objetivo fundamental del título de "Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial" es preparar profesionales capacitados para desempeñar múltiples actividades en el ámbito laboral e industrial, válidos para proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la Ingeniería Electrónica y Automática Industrial. Este Grado proporciona al estudiante una magnífica formación tanto específica como multidisciplinar y transversal, que le permite integrarse fácilmente en el mercado laboral y adaptarse con versatilidad a los cambios que se van a producir a lo largo de su carrera profesional.

Programa

Primer Curso:
Álgebra
Cálculo
Dibujo técnico
Ecuaciones diferenciales
Estadística y optimización
Fundamentos de administración de empresas
Fundamentos de informática
Fundamentos físicos de ingeniería i
Fundamentos físicos de ingeniería ii
Química general

Segundo Curso:
Electrónica general
Fundamentos de ciencia de materiales
Mecánica de fluidos
Resistencia de materiales
Sistemas de producción y fabricación
Tecnologías medioambientales y sostenibilidad
Teoría de circuitos
Teoría de máquinas
Teoría de sistemas
Termodinámica aplicada

Tercer Curso:
Automatización industrial
Electrónica analógica
Electrónica de potencia
Electrónica digital
Electrotecnia aplicada
Instrumentación electrónica
Máquinas eléctricas
Modelado y simulación de sistemas
Sistemas de control
Sistemas informáticos industriales

Cuarto Curso:
Diseño de sistemas electrónicos
Organización de empresas
Proyectos
Robótica
Trabajo fin de grado

Optativas:
Control en el espacio de estado
Convertidores de alta frecuencia
Electrónica reconfigurable
Sistemas de control en tiempo real
Tecnología de circuitos impresos
Visión por computador

Salidas profesionales

-Empresas: control de calidad, producción, mantenimiento, técnico en sectores industriales, oficina de proyectos, gestión energética, instalaciones de energías renovables y cogeneración, diseño, planificación y mantenimiento de redes industriales, robots y sistemas automáticos de producción, I+D, organización y planificación.
-Ejercicio libre de la profesión: estudios de ingeniería, desarrollo y ejecución de proyectos, direcciones de obras, diseño y construcción de maquinaria, peritaciones y tasaciones judiciales, instalaciones industriales, construcción industriales: naves, diseño asistido por ordenador, seguridad laboral.
-Administración: técnicos de administración local, autonómica y central.
-Docencia: profesor de universidad, profesor de enseñanza secundaria y formación profesional.

Competencias

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
Capacidad para comprender y aplicar los principios de conocimientos básicos de la química general, química orgánica e inorgánica y sus aplicaciones en la ingeniería.
Capacidad de visión espacial y conocimiento de las técnicas de representación gráfica, tanto por métodos tradicionales de geometría métrica y geometría descriptiva, como mediante las aplicaciones de diseño asistido por ordenador.
Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
Conocimientos de termodinámica aplicada y transmisión de calor. Principios básicos y su aplicación a la resolución de problemas de ingeniería.
Conocimientos de los principios básicos de la mecánica de fluidos y su aplicación a la resolución de problemas en el campo de la ingeniería. Cálculo de tuberías, canales y sistemas de fluidos.
Conocimientos de los fundamentos de ciencia, tecnología y química de materiales. Comprender la relación entre la microestructura, la síntesis o procesado y las propiedades de los materiales.
Conocimiento y utilización de los principios de teoría de circuitos y máquinas eléctricas.
Conocimientos de los fundamentos de la electrónica.

Publicidad

Ver otros estudios de...