Requisitos

Podrán acceder a la Universidad Pública de Navarra los estudiantes que se encuentren en alguna de estas situaciones:
• Quienes hayan cursado Bachillerato ó Bachillerato extranjero convalidable- y hayan superado la Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad)
• Los que hayan superado un Ciclo formativo de Grado Superior, módulos profesionales experimentales de nivel III o enseñanzas de formación profesional de segundo grado
• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
• Los estudiantes que hayan superado el PREU, Pruebas de Madurez o Bachilleratos cursados en planes de estudios anteriores al año 1953
• Los estudiantes que tengan una titulación universitaria
• Cumplir los requisitos para el acceso de mayores de 40 años (carecer de titulación académica y acreditar determinada experiencia profesional o laboral)

Dirigido

De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de Bachillerato, en sus modalidades de Tecnología o Ciencias de la Naturaleza y la Salud. También estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior en las áreas de Edificación y Obra Civil”, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos” y Energía y Agua.

Objetivos

El objetivo de la titulación es la preparación integral del estudiante para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico Industrial, en la especialidad Mecánica. El presente grado, de acuerdo con la orden CIN/311/2009, permite acceder al Máster de Ingeniería Industrial. El Máster de Ingeniería Industrial habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial.

Programa

Primer Curso:
Matemáticas I
Fundamentos de Física
Expresión Gráfica
Empresa
Química
Matemáticas II
Informática
Ampliación de Física
Dibujo Industrial
Estadística

Salidas profesionales

La legislación vigente conforma la profesión de Ingeniero Técnico Industrial como profesión regulada, cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de grado.

Continuación a otros estudios en la UPNA:
Además del Máster en Ingeniería Industrial, en fase de elaboración, actualmente se puede cursar:

* Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación.
* Máster en Ingeniería Mecánica, Aplicada y Computacional.
* Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica.
* Máster en Ingeniería Biomédica.
* Máster en Dirección de Proyectos.

Competencias

El egresado alcanzará:

* Capacidad para la redacción, firma y desarrollo de proyectos en el ámbito de la Ingeniería Industrial que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de: estructuras, equipos mecánicos, instalaciones energéticas, instalaciones eléctricas y electrónicas, instalaciones y plantas industriales y procesos de fabricación y automatización.
* Capacidad para la dirección de las actividades objeto de los proyectos de Ingeniería descritos en el epígrafe anterior.
* Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
* Capacidad de resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.
* Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
* Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
* Capacidad de analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.
* Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad.
* Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
* Como formación complementaria, en el bloque específico de formación en Diseño Industrial, el estudiante recibiría una formación específica con las siguientes capacitaciones.
* Conocimiento en el comportamiento de los consumidores y la generación de ideas para el mercado.
* Capacidad para el desarrollo de la sensibilidad hacia el elemento estético, formal y funcional de los productos.
* Capacidad de gestionar todo el ciclo de vida de un producto industrial.

Publicidad

Ver otros estudios de...