Presentación

El Título de Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática es un título oficialmente reconocido que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial con atribuciones profesionales plenas en el ámbito de la ingeniería automática y electrónica.

Programa

Primer Curso
Matemáticas I
Física I
Fundamentos de Informática
Química en Ingeniería
Expresión Gráfica
Matemáticas II
Física II
Estadística
Tecnología Ambiental y de Procesos
Empresa

Segundo Curso:
Matemáticas III
Ciencia de Materiales
Mecánica para Máquinas y Mecanismos
Resistencia de Materiales
Sistemas de Producción y Fabricación
Ingeniería de Organización
Termodinámica y Transmisión de Calor
Ingeniería Fluidomecánica
Electrotecnia
Fundamentos de Electrónica
Fundamentos de Automática
Proyectos/Oficina Técnica

Tercer Curso:
Informática Industrial
Electrónica Analógica
Electr. Digital y Microprocesadores
Máq. y Accionamientos Eléctricos
Automatización Industrial
Modelado y Simulación de Sistemas
Métodos Herram. Diseño Electrónico
Diseño y Sistemas de Control
Electrónica de Potencia
Asignatura Optativa

Cuarto Curso:
Instrumentación Electrónica
Sistemas Robotizados
Control y Comunicaciones Indust.
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
Asignatura Optativa
Prácticas en Empresa
Proyecto Fin de Grado

Salidas profesionales

Tu formación en Automática y Electrónica te permitirá aplicar tus conocimientos al desarrollo de sistemas que mejoren los procesos industriales de cualquier campo: robótica, industria del automóvil, fabricación de bienes de consumo, industria alimentaria y, en fin, industrias de cualquier naturaleza.
También podrás emplear las habilidades obtenidas con estos estudios en otros campos no estrictamente industriales, como pueden ser la medicina, la agricultura, los sistemas de gestión de tráfico, la tecnología espacial, la domótica, etc.
Asimismo podrás emplearte como técnico de la administración pública o dedicarte a la enseñanza o la investigación.
Si deseas continuar con tu formación, podrás acceder directamente al master en Ingeniería Industrial, que otorga competencias plenas en todos los ámbitos de la Ingeniería Industrial o elegir alguno de los múltiples másteres ofertados en ésta u otra universidad.

Competencias

Adquirirás una buena formación en diferentes materias básicas tales como Informática, Matemáticas, Física y Química. Además estudiarás los fundamentos de múltiples tecnologías presentes en la industria: Sistemas Mecánicos, Termotecnia, Fluido-mecánica, Máquinas Eléctricas, etc.
Te especializarás en distintos campos tanto de la Electrónica como de la Automática. Así, en el caso de la Electrónica, entre otros: Los Sistemas Electrónicos Digitales, de Potencia, de Instrumentación, etc. Dentro de la Automática: Los Sistemas Robotizados, las Comunicaciones Industriales, la Informática Industrial, la Simulación de Sistemas y otros.
La amplia oferta de asignaturas optativas te permitirá introducirte, según sea tu interés especial, en el mundo de la Visión Artificial, la Microelectrónica, la Mecatrónica, las Energías Alternativas, la Inteligencia Artificial, etc.

Publicidad

Ver otros estudios de...