Presentación

La formación del Grado en Ingeniería en Organización Industrial en la Universidade de Vigo tiene como objeto dotar a los egresados de los conocimientos, técnicas, habilidades y actitudes propias de la profesión, y capacitarlos para organizar sistemas productivos, mejorarlos y gestionar los recursos que se ven implicados dentro de las actividades industriales y de servicios de manera racional y sostenible. Una de las principales características del Grado en Ingeniería en Organización Industrial, por la combinación de los contenidos tecnológicos y de organización y gestión que en él se desarrollan, es la versatilidad para afrontar con éxito situaciones muy diversas con las que se puede encontrar el egresado a lo largo de su carrera profesional.

Requisitos

El perfil de ingreso recomendado en lo referido a habilidades, capacidades y conocimientos previos será el del alumno que hubiera superado el bachillerato en la rama tecnológica. Más en concreto, se considera que son deseables las siguientes cualidades dentro del alumnado:

- Conocimientos básicos sobre matemáticas, física, química, expresión gráfica e informática

- Capacidad plena para la lectura, reflexión y comunicación oral y escrita

- Capacidad de análisis de problemas para su resolución

- Conocimientos de una lengua extranjera (preferentemente inglés)

- Inquietud, curiosidad e iniciativa propia

- Capacidad de trabajo en grupo

- Interés por la titulación y por la profesión para la que capacita

Objetivos

Uno de los objetivos del grado es proporcionar una amplia formación científica y tecnológica que, interrelacionando con los conocimientos propios de la disciplina, se integre y convierta en todo el conjunto de competencias y habilidades profesionales. El ingeniero de organización es el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y su ámbito, imprescindible para mejorar los resultados de las empresas en cualquier sector.

Programa

CARÁCTER Y CRÉDITOS ECTS
Formación básica 60
Obligatorias común rama Industrial 72
Específicas Organización Industrial 42
Tecnologías industriales 12
Obligatorias de intensificación 24
Optativas/Prácticas externas 6
Trabajo Fin de Grado 12
Totales 240

Salidas profesionales

- Dirección de producción, logística, mantenimiento, aprovisionamiento, calidad, mercadotecnica, comercial, diseño de producto,recursos humanos, medio ambiente, etc.

- Empresas industriales de todos los sectores de actividad: energía, automoción, transporte, metalurgia, química, papelera, alimenticia, equipamientos...

- Empresas de servicios y Consultoría estratégica

- Administración pública

- Administración y dirección de empresas

- Docencia e investigación

Competencias

El título de grado en Ingeniería en Organización Industrial capacita el egresado para aquellas actividades relacionadas con la gestión de empresas de producción y servicios, así como instituciones de distinta índole (tanto públicas como privadas; administración pública, Universidad, ONGs, empresas consultoras, etc.), en todas sus áreas: calidad, compras, comercial, logística, producción, procesos, productos, costes, finanzas, mantenimiento, medio ambiente y sostenibilidad, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, etc.

Publicidad

Ver otros estudios de...