Presentación

El Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, con una oferta de entrada de 180 plazas, ofrece una formación sólida y multidisciplinar en los diferentes aspectos de la tecnología (mecánica, electricidad, electrónica, organización industrial, etc.), con una visión integradora y global de la Ingeniería. Conocerás en profundidad el funcionamiento de todos los campos industriales, desde la vertiente más tecnológica hasta la más empresarial, considerando también las necesidades sociales y medioambientales. Por otro lado, se hace un especial énfasis en la formación, planificación, dirección y gestión de proyectos. Esto hace que los Graduados en Ingeniería en Tecnologías Industriales sean unos excelentes gestores de tecnología y tengan una gran capacidad de adaptación a cualquier sector.

Requisitos

PAU (Nota de corte PAU: 6,052), CFGS, mayores de 25, 40 y 45 años, cambio de universidad y/o estudios universitarios, titulados universitarios y asimilados, dobles titulaciones, etc..

Objetivos

La planificación académica de este Grado está orientada para conseguir un doble objetivo: garantizar una buena inserción laboral en todos los sectores de la actividad económica y ofrecer la mejor formación para acceder al Máster universitario en Ingeniería Industrial, que otorga todas las atribuciones por el ejercicio de esta profesión. Por esta razón, el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales es el itinerario recomendado para acceder a la profesión de Ingeniería Industrial.

El título de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales está orientado a proporcionar un amplio conocimiento de materias básicas y científico-tecnológicas, que capaciten al estudiantado para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías. Además, lo dotará de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria necesite incorporar para la mejora de sus productos y procesos.

Salidas profesionales

Dirección y gestión de proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos de sectores industriales tan variados como la energía, la automoción, la siderurgia y metalurgia, la química, la robótica, la industria del automóvil y del ferrocarril, la construcción metálica, mecánica y eléctrica, los materiales inteligentes, la nanotecnología o la bioingeniería, entre otros.
Proyectación, cálculo y diseño de productos, procesos, instalaciones y equipamientos.
Planificación estratégica, gestión de la calidad y gestión medioambiental.
Investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y metodologías.

Publicidad

Ver otros estudios de...