• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Vía Augusta, 390
    Barcelona 08017
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería Industrial

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Preparar graduados que:
1. Sean capaces de aplicar los conocimientos en ciencias básicas (matemáticas, estadística, física y química) en la práctica de la ingeniería industrial.
2. Utilicen los fundamentos de la ingeniería industrial en la investigación, diseño, desarrollo y aplicación de nuevos productos y procesos en empresas de sectores muy diversos.
3. Puedan comunicar información técnica de manera comprensible para todo tipo de audiencia, trabajar en equipos formados incluso por profesionales de distintas áreas de la empresa e incorporar a su actividad profesional las nuevas tecnologías en el campo de la ingeniería industrial.
4. Ejerzan su profesión de ingenieros industriales con actitud responsable y un profundo sentido ético, respeto al medioambiente y adecuada comprensión del impacto de su trabajo en el desarrollo social y económico del país.
5. Tengan conciencia de la necesidad de la formación continuada para su adecuado desarrollo profesional.

Programa

Primer curso
Química
Economía y Empresa
Estadística
Matemáticas I
Expresión Gráfica
Informática
Física

Segundo curso
Teoría de Circuitos
Máquinas Eléctricas
Mecánica Aplicada
Teoría de Máquinas
Mecánica de Fluidos
Termodinámica
Fundamento de Ciencia de Materiales
Resistencia de Materiales
Dibujo Industrial
Matemáticas II
Matemáticas III
Operaciones Básicas de la Ingeniería Química

Tercer curso
Organización Industrial
Electrónica
Procesos de Fabricación
Tecnología del Medioambiente
Sistemas Eléctricos
Termotecnia
Motores Térmicos
Mecánica de Materiales
Teoría de Estructuras
Construcciones Industriales
Tecnología de Materiales
Oral and Written Communication

Cuarto curso
Proyectos
Informática y Comunicaciones
Automática
Cálculo de Elementos de Máquinas
Tecnología de Fabricación de Máquinas
Ética Profesional
Practicum
Asignaturas Optativas
Trabajo Final de Grado

Optativas
Estructuras de Hormigón y Metálicas
Fuentes Alternativas de Generación de Energía
Selección de Materiales
Tracción Eléctrica
Ingeniería de Producto Asistida por ordenador

Trabajo final de grado

Salidas profesionales

Como graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales podrás desarrollar tu actividad en:
Empresas de todas las áreas industriales: automóvil, ferrocarril, eléctricas, aeronáuticas, máquina-herramienta, metalurgia, petroquímica, etc.
Oficinas de Ingeniería de Proyectos.
Departamentos técnicos de empresas industriales y de servicios.
Empresas de comercialización e instalación de productos industriales.
Centros e industrias de desarrollo tecnológico.
Consultoría.
Administración pública.

Competencias

Comprender y aplicar los conocimientos científicos (matemáticos, físicos y químicos) y los conocimientos técnicos (informática, expresión gráfica, mecánica, electricidad y materiales) básicos necesarios para la práctica de la ingeniería industrial.
Resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad y razonamiento crítico.
Desarrollar, programar y aplicar métodos analíticos y numéricos para la elaboración de modelos matemáticos en el ámbito de la ingeniería industrial.
Realizar mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de trabajo y otros trabajos análogos.
Desarrollar componentes, sistemas, procesos o experimentos para conseguir los requisitos establecidos.
Implementar proyectos del área de la ingeniería industrial.
Comunicarte eficazmente, tanto de forma oral como escrita, para transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la ingeniería industrial.
Organizar y planificar en el ámbito de la empresa y otras instituciones y organizaciones.
Valorar aquellos impactos negativos que puedan derivarse de una aplicación deficiente de la ingeniería industrial, de modo que esta disciplina participe con más peso en un desarrollo social y económico basado en una razonada e inteligente sostenibilidad.
Analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas.

Publicidad

Ver otros estudios de...