Presentación

Si buscas una formación técnica adecuada a la ingeniería en el ámbito industrial, si te apasiona el mundo de la electricidad, electrónica, mecánica o química, si buscas un título con excelentes perspectivas profesionales y de inserción laboral, este es tu grado.

Requisitos

Acceso desde Bachillerato:
La Ley Orgánica de Educación establece en su artículo 38 que el acceso a los estudios universitarios exigirá, además del título de Bachiller, la superación de una prueba que permita valorar, junto con las calificaciones obtenidas en el bachillerato, la madurez académica, los conocimientos y la capacidad de los estudiantes para seguir con éxito las enseñanzas universitarias. Esta prueba de acceso tendrá en cuenta las modalidades del bachillerato y las vías que pueden seguir los estudiantes, versará sobre las materias de segundo de bachillerato y tendrá validez para el acceso a las distintas titulaciones de las universidades españolas.
Acceso desde ciclos formativos:
Quienes estén en posesión de los títulos de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior, podrán acceder sin necesidad de prueba a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos a las ramas de conocimientos en que se estructuran los Grados.

Programa

1º CURSO

Álgebra y geometría
Cálculo
Expresión gráfica y diseño asistido
Física I
Fundamentos de informática
Ciencia e ingeniería de los materiales
Estadística
Física II
Organización y gestión de empresas
Química

2º CURSO

Ampliación de matemáticas
Elasticidad y resistencia de materiales I
Tecnología ambiental
Teoría de mecanismos y máquinas
Termotecnia
Automática
Electrónica
Electrotecnia
Ingeniería de fabricación
Mecánica de fluidos

3º CURSO

Optativas
Dibujo Industrial
Gestión de la Producción
Prevención Industrial de Riesgos

4º CURSO

Optativas
Proyectos de Ingeniería
Proyecto de Fin de Grado

Salidas profesionales

Directivo, técnico o consultor de empresas públicas o privadas de múltiples sectores, tales como mecánico, eléctrico, químico, electrónico, metalúrgico, energético, etc., y cuyo ámbito de actuación sea la producción y mantenimiento; proyectos; dirección y organización industrial; asistencia técnica comercial; aprovisionamientos; calidad; asesoría y consultoría; seguridad, salud y medio ambiente; investigación técnica y desarrollo, etc.
Libre ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial (elaboración de proyectos, estudios técnicos, peritaciones,…).
Acceso a Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional.
Acceso a Cuerpos Técnicos de la Administración Estatal, Autonómica y Local.

Publicidad

Ver otros estudios de...