Presentación

La/El graduada/o en Ingeniería en Tecnologías Industriales adquiere un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que le permiten poder tener una visión de concepto a la hora de realizar el diseño de un equipo, máquina, sistema, componente, o proceso tanto industrial como operativo.

La formación del graduada/o en Ingeniería en Tecnologías Industriales es la más generalista de todas las especialidad existentes, por lo que se puede decir que es el graduado en Ingeniería más polivalente.

Programa

Primer Curso:
Matemáticas
Matemáticas II
Física
Física II
Informática
Economía y Empresa
Formación General Común
Estadística y Probabilidad
Antropología
Formación General Común II
Antropología II

Segundo Curso:
Química
Mecánica
Expresión Gráfica
Termodinámica
Tecnología Electrónica
Electrotecnia
Administración de Empresas
Tecnología de Materiales
Matemáticas III
Tecnología de Sistemas y Automática
Gestión de Producción

Tercer Curso:
Resistencia de Materiales
Teoría de Máquinas
Tecnología del Medio Ambiente
Mecánica de Fluidos
Matemáticas IV
Ciencia de Materiales
Mecánica II
Resistencia de Materiales II
Sistemas Eléctricos
Informática II
Optativa de grado
Ética

Cuarto Curso:
Optativa de Grado
Proyectos
Tecnología Energética
Investigación Operativa
Técnicas de Modelización y Simulación
Elementos de Máquinas
Tecnología de Fabricación
Electrónica de Potencia
Construcciones Industriales
Proyecto de Fin de Grado
Tecnología Eléctrica

Salidas profesionales

Si consideramos el tejido industrial , la mayoría de las son PYMES. En estas empresas el perfil de graduada/o en ingeniería demandado es más de tipo generalista que especialista. Un graduada/o en ingeniería sin una vocación clara por ninguna rama de las tecnologías, un graduada/o en ingeniería con curiosidad y gusto por el saber, y con gran capacidad de aprendizaje.

En empresas de mayor tamaño o en ingenierías, un graduada/o en ingeniería en tecnologías industriales está capacitado para tener una visión global del diseño en todo su conjunto. Posee la capacidad de realizar el diseño de concepto, paso previo al diseño de detalle que lo realizaría un ingeniero más especializado.

Ingenierías, oficinas técnicas, departamentos de investigación y desarrollo, área de producción, compras y comercial, incluso consultorías tecnológicas y de gestión, son lugares donde trabajan las/os graduadas/os en ingeniería en tecnologías industriales.

Competencias

APORTACIÓN A LA SOCIEDAD

Desde la dirección técnica, la participación en equipos de diseño, equipos de investigación, equipos de mejora de procesos industriales, etc….permitirán, por un lado mejorar la fiabilidad, la durabilidad, los costes, ergonomía y seguridad de los productos y procesos, y por otro lado, diseñar nuevos productos y proceso de mayor valor añadido.

La contribución a la sociedad se materializará en el conjunto de equipos, instalaciones, productos, máquinas, etc…que utilizamos en el día a día, y que hacen nuestra vida más cómoda y segura.

Publicidad

Ver otros estudios de...