• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Presentación

El candidato o candidata ideal para estos estudios de ingeniería debe tener facilidad para las disciplinas científicas, capacidad para resolver problemas desde el punto de vista de la física, y habilidad para usar el lenguaje matemático y para comprender las representaciones gráficas. En el estudio y en la vida profesional, deberá tomar muchas decisiones basadas en el sentido común, y deberá apoyarse en el trabajo en equipo. El período en la universidad será su mejor escuela. Es importante saber interpretar y transmitir correctamente la información, por ello hay poder expresarse correctamente por escrito y en público. El idioma inglés es instrumental para acceder a la mayor parte de la información técnica, y la Ingeniería en Tecnologías Industriales la acabarás usando de manera natural. Cuando termines estos estudios darás servicio como ingeniero muchos encargos. Para nosotros, como ingenieros, nuestro encargo es que tu formación funcione.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Formar ingenieros con una amplia base científico-técnica y una formación tecnológica diversa, que sean capaces de abordar los problemas de la industria desde una perspectiva generalista. De esta manera, mantiene la tradición de la ingeniería industrial, tan apreciada en nuestro entorno laboral.

Programa

Primer Curso:
Fundamentos de matemáticas 1
Fundamentos de matemáticas 2
Fundamentos de física 1
Fundamentos de física 2
Expresión gráfica
Fundamentos de química
Informática
Fundamentos de organización de empresas
Fundamentos de ciencia de materiales

Segundo Curso:
Estadística
Ingeniería de fluidos
Termodinámica
Teoría de circuitos y fundamentos de electrónica
Máquinas eléctricas
Fundamentos de control
Fundamentos de mecánica
Teoría de máquinas
Elasticidad y resistencia de materiales
Tecnologías de materiales
Informática y comunicaciones
Ampliación de matemáticas 1

Tercer Curso:
Introducción a las estructuras
Elementos de máquinas
Regulación automática
Ampliación de matemáticas 2
Tecnologías de fabricación
Ingeniería térmica
Sistemas fluidomecánicos
Sistemas electrónicos y automáticos
Electrotecnia y accionamientos eléctricos
Tecnología de procesos
Taller de adiestramiento profesional

Cuarto Curso:
Investigación operativa
Gestión de la producción
Ciencia y tecnología del medio ambiente
Proyectos
Optativas
Proyecto fin de grado

Salidas profesionales

La formación tecnológica transversal del Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales constituye una oferta muy atractiva para empresas que desarrollen su actividad en diversos campos. El Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales tiene, pues, una salida laboral importante. Sin embargo, el estudiante que accede debe tener como objetivo completar su formación universitaria con el Master en Ingeniería Industrial, con el que podrá acceder al ejercicio libre, con plenas atribuciones, y se creará un perfil especialmente potente.

Particularmente interesante puede ser la actividad en investigación, desarrollo e innovación, así como en la administración y en entidades de control.

Publicidad

Ver otros estudios de...