Requisitos

Podrán acceder a la Universidad Pública de Navarra los estudiantes que se encuentren en alguna de estas situaciones:
• Quienes hayan cursado Bachillerato ó Bachillerato extranjero convalidable- y hayan superado la Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad)
• Los que hayan superado un Ciclo formativo de Grado Superior, módulos profesionales experimentales de nivel III o enseñanzas de formación profesional de segundo grado
• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
• Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
• Los estudiantes que hayan superado el PREU, Pruebas de Madurez o Bachilleratos cursados en planes de estudios anteriores al año 1953
• Los estudiantes que tengan una titulación universitaria
• Cumplir los requisitos para el acceso de mayores de 40 años (carecer de titulación académica y acreditar determinada experiencia profesional o laboral)

Dirigido

De entre las distintas vías de acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con estudiantes procedentes de Bachillerato, en su modalidad de Ciencia y Tecnología.

En cuanto a las características personales de los estudiantes, es muy conveniente que tengan una buena formación en matemáticas y física, visión espacial, además de capacidades de análisis y razonamiento, capacidad de concentración.

Objetivos

El objetivo de la titulación es la preparación integral del estudiante, de forma que adquiera una serie de competencias de varias de las especialidades previstas en la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero (BOE Núm. 44), que establece los requisitos para la verificación de títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

Garantiza la adquisición de las competencias básicas y comunes a la rama industrial, así como de algunas de las competencias de tecnología específica. Se propone consolidar el objetivo de una formación transversal y generalista en las tecnologías básicas comenzando por una base sólida en Matemáticas, Física, Química, Dibujo, seguida de materias de vital importancia en la Ingeniería Industrial como la Termodinámica, los Materiales, la Fabricación o la Teoría de Máquinas, las Máquinas Eléctricas, los Circuitos Eléctricos y la Electrónica.

Programa

Primer Curso:
Matemáticas I
Matemáticas II
Informática
Expresión Gráfica
Fundamentos de Física
Estadística
Empresa
Química
Ampliación de Física
Dibujo Industrial

Salidas profesionales

El Grado no habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico Industrial. El plan de estudios se ha diseñado de forma que permite acceder al Máster de Ingeniería Industrial de acuerdo con la orden CIN/311/2009. El Máster de Ingeniería Industrial habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial.

Continuación a otros estudios en la UPNA

Además del Máster en Ingeniería Industrial, en fase de elaboración, actualmente se puede cursar:

* Máster en Ingeniería de Materiales y Fabricación.
* Máster en Ingeniería Mecánica, Aplicada y Computacional.
* Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica.
* Máster en Ingeniería Biomédica.
* Máster en Dirección de Proyectos

Competencias

* Capacidad de adquirir conocimientos en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
* Capacidad para resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitir conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la Ingeniería Industrial.
* Conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planes de labores y otros trabajos análogos.
* Capacidad para modelar matemáticamente sistemas y procesos complejos de todos los ámbitos de la Ingeniería Industrial.
* Capacidad para desarrollar, programar y aplicar métodos analíticos y numéricos para el análisis de modelos lineales y no lineales de todos los ámbitos de la Ingeniería Industrial.
* Conocimiento de técnicas y metodologías de aplicación a la investigación científico- técnica
* Capacidad para aplicar los principios y métodos de la calidad
* Capacidad para el manejo de especificaciones, reglamentos y normas de obligado cumplimiento.
* Capacidad para trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar
* Conocimiento, comprensión y capacidad para aplicar la legislación necesaria en el ámbito de la Ingeniería Industrial.

Publicidad

Ver otros estudios de...