Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

El Grado en Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Ávila te ofrece la posibilidad de aprender competencias como preparar, redactar y firmar proyectos y planes, así como para redactar informes técnicos, valoraciones forestales y estudios de impacto ambiental. Aplicando el conocimiento a ecosistemas, ciencias forestales e ingeniería civil con el fin de gestionar los montes y los espacios naturales.

Requisitos

Puedes iniciar esta carrera:
. Haber superado las pruebas de acceso a la universidad (PAU-Selectividad)
.Tener titulación de ciclo formativo de grado superior.
. Haber realizado la prueba de acceso para mayores de 25 años.
. Tener estudios extranjeros convalidados.

Programa

.

Salidas profesionales

Reforestación, ordenación forestal, plantaciones, planes de caza y pesca, protección y recuperación de especies amenazadas, control de la erosión, protección frente a plagas y enfermedades, defensa contra incendios forestales.
Ingeniería civil: pistas forestales, edificaciones en el medio forestal, construcción en madera, electrificación en industria y casas forestales.
Medio Ambiente: impacto ambiental, gestión de residuos, certificaciones de Gestión Forestal Sostenible, parques y jardines, gestión de Espacios Naturales Protegidos. Administraciones públicas (Servicios forestales, Catastro rústico).

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros estudios de...