Escuela Politécnica Superior de Elche - Universidad Miguel Hernández de Elche

Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información

Escuela Politécnica Superior de Elche - Universidad Miguel Hernández de Elche
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

Este grado proporciona acceso a la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, confiriéndole las correspondientes atribuciones profesionales. Se aborda el estudio de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Estos estudios aportan al graduado una sólida formación multidisciplinar y teórico-práctica en tecnologías de las telecomunicaciones. Los egresados de esta titulación son ampliamente demandados en España y en toda Europa.

Requisitos

1. Bachillerato y Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Aunque se Puede Acceder Desde Cualquier Modalidad de Bachillerato, se Recomienda Haber Cursado La/S Modalidad/Es: Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias y Tecnología.

2. Bachiller o Títulos Equivalentes de Ordenaciones Educativas Anteriores con o Sin Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) Superada

3. Formación Profesional

4. Estudiantes de Sistemas Educativos de Países de la Unión Europea o de Otros Estados con los que España Haya Suscrito Acuerdos Internacionales al Respecto.

5. Estudiantes de Sistemas Educativos Extranjeros, Previa Solicitud de Homologación del Título de Origen al Título Español de Bachillerato y Superación de la Prueba de Acceso a la Universidad, Organizada Por la Uned.

6. Acceso para Mayores de 25, 40 y 46 Años.

7. Titulados Universitarios o Equivalentes.

Objetivos

La Universidad Miguel Hernández de Elche pretende formar un titulado en el Grado en Ingeniería Informática de Gestión con una formación completa especializada en todas las ramas fundamentales de la Ingeniería del Software y de los Sistemas de Inteligencia de Negocio, por tanto, profesionales con un perfil especializado en los aspectos de desarrollo y gestión de proyectos informáticos dentro del ámbito empresarial. Esto les dotará de una ventaja competitiva en un área de gran demanda a nivel profesional en todo el mundo, como es el desarrollo de software y la gestión de proyectos informáticos en la empresa.

Programa

Primer Curso
Algebra
Análisis Matemático
Estadistica
Fundamentos De Computadores
Fundamentos De Gestión Empresarial
Fundamentos De Programación
Fundamentos Físicos De La Informática I
Fundamentos Físicos De La Informática II
Investigación Operativa
Metodología De La Programación Y Algoritmia

Segundo Curso:
Estructuras De Datos
Fundamentos De Bases De Datos
Gestión De Proyectos De Ingeniería Del Software
Ingeniería Del Software
Interfaces De Usuario
Programación Orientada A Objetos
Redes De Computadores
Seguridad En Sistemas Informáticos
Sistemas Operativos
Tecnología De Computadores

Tercer Curso:
Administración Tecnologías Web
Comercio Electronico
Computación Paralela
Desarrollo De Aplicaciones En Internet
Desarrollo De Aplicaciones Para Dispositivos Móviles
Diseño De Aplicaciones Multimedia
Diseño Y Gestión De Bases De Datos
Implantación De Las Tecnologías De Las Información
Minería De Datos
Tecnologías Web

Cuarto Curso:
Administración Redes Computadores
Diseño De Sistemas Interactivos
Diseño De Sistemas Operativos
Ingenieria De La Usabilidad
Sistemas Informáticos Contables
Trabajo Fin De Grado

Optativas:
Creación De Empresas De Base Tecnológica
Desarrollo De Servicios Web
Gestión Financiera Para Las Tecnologías De La Información
Herramientas De Software Libre
Sistemas De Información De Recursos Humanos
Técnicas Ágiles De Desarrollo De Software

Salidas profesionales

Profesional de Desarrollo de Software. Capacitado para realizar eficazmente las tareas relacionadas con la Gestión del Software, como Gestión de Proyectos, Gestión del Riesgo en Software, Gestión de la Calidad del Software y Gestión del Proceso de Desarrollo.
Profesional de Gestión y Explotación de Tecnología Informática. Responsable de asegurar que las necesidades de Gestión de la Información y del Conocimiento de las organizaciones se satisfacen con el desarrollo y la implantación de soluciones informáticas. Para ello debe conocer la estrategia empresarial y las diferentes soluciones de la Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones necesarias para apoyar dicha estrategia.

Competencias

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
Conocimientos básicos sobre el uso y programación de los ordenadores, sistemas operativos, bases de datos y programas informáticos con aplicación en ingeniería.
Comprensión y dominio de los conceptos básicos sobre las leyes generales de la mecánica, termodinámica, campos y ondas y electromagnetismo y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Comprensión y dominio de los conceptos básicos de sistemas lineales y las funciones y transformadas relacionadas, teoría de circuitos eléctricos, circuitos electrónicos, principio físico de los semiconductores y familias lógicas, dispositivos electrónicos y fotónicos, tecnología de materiales y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.
Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la empresa. Organización y gestión de empresas.
Capacidad para construir, explotar y gestionar las redes, servicios, procesos y aplicaciones de telecomunicaciones, entendidas éstas como sistemas de captación, transporte, representación, procesado, almacenamiento, gestión y presentación de información multimedia, desde el punto de vista de los sistemas de transmisión.
Capacidad para aplicar las técnicas en que se basan las redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación tanto en entornos
fijos como móviles, personales, locales o a gran distancia, con diferentes anchos de banda, incluyendo telefonía, radiodifusión,
televisión y datos, desde el punto de vista de los sistemas de transmisión.
Capacidad de análisis de componentes y sus especificaciones para sistemas de comunicaciones guiadas y no guiadas.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros estudios de...