Presentación

El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Nebrija, junto al título propio de Transformación Digital ha sido diseñado para estudiantes con capacidad creativa y con interés en construir los sistemas y aplicaciones que se necesitarán durante las próximas décadas. Para ello, se ha contado con un equipo formado por profesionales de empresas representativas del sector y profesores con una gran experiencia tanto en la docencia como en la actividad profesional.

Dirigido

Jóvenes a los que les gusta crear. Saben que la informática proporciona los medios para construir nuevas realidades, sistemas y aplicaciones y quieren aprovechar la amplia experiencia de La Universidad Nebrija en la impartición de títulos de Ingeniería Informática para programar su futuro.

Programa

1º CURSO
1° Semestre

Física Aplicada a la Informática
Matemáticas I
Matemáticas II
Programación I
Desarrollo de Competencias I
Total créditos semestre

2° Semestre
Sistemas Digitales
Estructuras de Datos y Algoritmos
Ampliación de Matemáticas
Programación II
La Empresa y su Entorno 
Total créditos semestre

2° CURSO
1° Semestre

Estadística
Tecnología de Computadores
Procesadores del Lenguaje
Técnicas de Programación Avanzada
Emprendimiento de Base Tecnológica
Desarrollo del espíritu participativo y solidario

2° Semestre

Ingeniería del Software
Bases de Datos
Estructura de Computadores
Redes de Ordenadores
Inteligencia Artificial

3° CURSO
1° Semestre

Sistemas Operativos
Arquitectura de Computadores
Sistemas Empotrados de Tiempo Real
Gestión de Proyectos Tecnológicos
Arquitectura y Programación de Sistemas en Internet

2° Semestre

Programación de Interfaces Web
Programación de Sistemas Distribuidos
Programación de Sistemas y Dispositivos
Diseño Automático de Sistemas
Desarrollo de Competencias II

Prácticas y Trabajo fin de grado
1° Semestre

Evaluación de capacidades en la empresa I: Prácticas

2° Semestre

Evaluación de capacidades en la empresa II: Prácticas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

El grado con sus asignaturas de Desarrollo de Competencias, junto con el título propio en Transformación Digital, te facilitará la incorporación rápida al mercado laboral en posiciones como, por ejemplo: Desarrollador, Jefe de Proyecto, Consultor Tecnológico, Emprendedor de base tecnológica o Administrador de bases de datos entre otras opciones.

De forma adicional, los egresados de esta titulación tendrán admisión directa al Doctorado en Tecnologías Industriales, en la rama de Electrónica, una vez hayan completado un Máster de especialización en el área.

Competencias

CGT1. Analizar y sintetizar la información necesaria para realizar su trabajo plasmando los resultados en informes o en la toma de decisiones en proyectos del ámbito de la ingeniería informática.
CGT2. Organizar y planificar los recursos e ideas necesarias para realizar su trabajo ideando acciones e hitos en proyectos del ámbito de la ingeniería informática.
CGT3. Comunicar de forma oral y escrita en la lengua nativa pudiendo expresar sus opiniones de forma clara para transmitir conceptos y soluciones dentro del ámbito de la ingeniería informática.
CGT4. Conocer una lengua extranjera y poder expresar sus opiniones y explicar ideas en la misma, al trabajar en proyectos del ámbito de la ingeniería informática en un contexto internacional.
CGT5. Aplicar conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio al trabajar en proyectos del ámbito de la ingeniería informática.
CGT6. Gestionar la información, conociendo su importancia y la forma de procesarla generando los recursos necesarios para facilitar su acceso y provisión en el ámbito de la ingeniería informática.
CGT7. Resolver problemas en el entorno de trabajo, dentro del ámbito de la ingeniería informática, enfrentándose a situaciones complejas en cuanto a problemas técnicos y a las relaciones personales y profesionales.
CGT8. Tomar decisiones basadas en la información disponible en el entorno profesional y personal ámbito de la ingeniería informática.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...