Presentación

Las Matemáticas y la Informática han proporcionado soluciones revolucionarias que han permitido resolver problemas tecnológicos muy complejos de una forma eficiente. La unión en la formación de profesionales de las matemáticas y la informática abre un mundo de posibilidades del que se benefician numerosas disciplinas tecnológicas del ámbito de las TIC.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Ofrecer una formación del máximo nivel que combine el riguroso entrenamiento en el razonamiento abstracto que caracteriza al Grado en Matemáticas, con la preparación para abordar problemas utilizando las modernas herramientas computacionales que proporcionan los estudios de Ingeniería Informática.

Programa

Primero
Primer Semestre
Cálculo I
Fundamentos del Software
Fundamentos de Programación
Fundamentos Físicos y Tecnológicos
Geometría I
Lógica y Métodos Discretos

Segundo Semestre
Cálculo II
Estadística Descriptiva e Introducción a la Probabilidad
Geometría II
Metodología de la Programación
Métodos Numéricos I
Tecnología y Organización de Computadores

Segundo
Primer Semestre
Álgebra I
Análisis Matemático I
Estructura de Computadores
Estructuras de Datos
Sistemas Operativos
Topología I

Segundo Semestre
Algorítmica
Análisis Matemático II
Arquitectura de Computadores
Geometría III
Modelos Matemáticos I
Programación y Diseño Orientado a Objetos

Tercero
Primer Semestre
Ecuaciones Diferenciales I
Fundamentos de Bases de Datos
Fundamentos de Ingeniería del Software
Fundamentos de Redes
Modelos de Computación
Probabilidad

Segundo Semestre
Álgebra II
Ingeniería de Servidores
Inteligencia Artificial
Métodos Numéricos II
Sistemas Concurrentes y Distribuidos
Variable Compleja I

Salidas profesionales

Los Graduados en Ingeniería Informática y Matemáticas podrán trabajar en cualquier empresa del sector: Centros de Cálculo, Centros de Investigación, entidades financieras, empresas de hardware y software, de telecomunicaciones, tecnológicas, de seguridad, y consultoras informáticas. En estas entidades, públicas o privadas, los titulados podrán desempeñar en general cargos de responsabilidad en Departamentos de Informática, de Sistemas de Comunicación, de Seguridad de Sistemas, de Consultoría de Sistemas, de Análisis de Sistemas de Información, Administración de Bases de Datos o Docencia en el sector TIC, trabajo especializado en empresas de banca, finanzas, seguros o actividad técnica y de gestión en la administración publica entre otras.

Publicidad

Ver otros estudios de...