Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

Programa

Curso 1º
Habilidades y Principios Profesionales
Humanismo Cívico
Análisis y Calculo
Fundamentos Físicos
Economía y Administración de Empresas
Algebra
Estadística
Sistemas Lógicos
Ingles
Fundamentos Programación

Curso 2º
Matemática Discreta
Estructuras de Datos
Programación Oo I
Arquitectura de Ordenadores
Lenguajes Formales
Programación Oo II
Análisis Léxico y Sintáctico
Fundamentos de Redes y Comunicaciones
Sistemas Operativos
Sistemas Información
Ingles para Ingenieros

Curso 3º
Ingeniería del Software
Redes y Comunicaciones I
Administración Sistemas Operativos
Interacción Hombre Maquina
Sistemas Inteligentes
Calidad del Software
Redes y Comunicaciones II
Aplicaciones Móviles
Administración de Servidores
Tecnologías de la Información
Materia Optativa

Curso 3º - Optativas
Módulo - Programación y Desarrollo
Programación Concurrente y Distributiva

Módulo - Tecnologías Hardware
Robótica

Módulo - Teoría de la Computación
Procesadores del Lenguaje

Módulo - Informática Gráfica
Introducción a la Informática Grafica
Modelado Geométrico

Módulo - Tecnologías Web
Modelos de Negocio en la Web
Programación Avanzada para Internet
Accesibilidad, Usabilidad y Reingeniería de Sitios Web
Lenguajes y Estándares en la Web

Módulo - Gestión de la Información y el Conocimiento
Sistemas E Información Multimedia

Curso 4º
Gestión de Proyectos
Sistemas Avanzados de Comunicaciones
Tecnologías Avanzadas
Practicas en Empresa
Diseño de Soluciones SI en Empresas
Seguridad en Redes y Sistemas
Proyecto Fin de Grado
Materia Optativa

Curso 4º - Optativas
Módulo - Programación y Desarrollo
Programación Concurrente y Distributiva

Módulo - Tecnologías Hardware
Arquitecturas Avanzadas de Computación

Módulo - Ingeniería del Software
Mejora y Evaluación de Procesos Software

Módulo - Informática Gráfica
Introducción a la Informática Grafica
Modelado Geométrico
Modelado y Animación

Módulo - Tecnologías Web
Modelos de Negocio en la Web
Programación Avanzada para Internet

Módulo - Gestión de la Información y el Conocimiento
Aspectos Legales y Éticos de la Gestión de la Información
Criptografía

Salidas profesionales

Arquitecto de soluciones, para definir, diseñar y especificar la arquitectura de un sistema informático o de un sistema de información.
Técnico en desarrollo de software y aplicaciones, como cargo de responsabilidad.
Jefe de proyectos y gestor de base de datos, para explotación analítica e inteligente de la información.
Director de proyectos en el campo de las tecnologías de Internet: desarrollo de portales, sitios Web y en la integración de sistemas de información y plataformas.
Parte integrante de departamentos de I+D+i de las empresas del sector de las nuevas tecnologías.
Consultor/auditor informático.
Administrador de redes y BBDD.
Especialista en seguridad informática.

Competencias

Capacidad de liderazgo para poder influir sobre un colectivo con el fin de que este alcance unos determinados objetivos de forma conjunta y eficiente.
Capacidad innovadora para proponer y encontrar formas nuevas y eficaces de realizar cualquier tarea y/o función dentro de su entorno profesional con una elevada motivación por la calidad.
Capacidad para trabajar dentro de equipos multidisciplinares para conseguir metas comunes, anteponiendo los intereses colectivos a los personales.
Capacidad para trabajar siempre con responsabilidad y compromiso, creando un alto sentido del deber y el cumplimiento de las obligaciones.
Capacidad para adaptarse a diferentes entornos con una actitud positiva y optimista y orientar su conducta a la consecución de metas.
Capacidad para analizar y resolver los problemas o imprevistos complejos que puedan surgir durante la actividad profesional dentro de cualquier tipo de organización socio-económica.
Capacidad para trabajar con flexibilidad y versatilidad para adaptarse a las necesidades y exigencias de su entorno profesional
Habilidad para comunicarse eficazmente sobre distintos temas en una variedad de contextos profesionales y con los diferentes medios disponibles.
Capacidad para tomar decisiones de manera imparcial y desde un punto de vista racional.
Capacidad crítica y analítica en la evaluación de información, datos y líneas de actuación.
Habilidad para desenvolverse en un entorno multicultural e internacional, relacionándose con personas de distintas nacionalidades, idiomas y culturas.
Capacidad para desarrollar las actividades profesionales con integridad respetando normas sociales, organizacionales y éticas.
Capacidad para utilizar estrategias de aprendizaje individuales orientadas a la mejora continúa en el ejercicio profesional y para emprender estudios posteriores de forma autónoma.

Publicidad

Ver otros estudios de...