• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Edificio Lluçanés
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Grado Universitario de La Salle - Universidad Ramon Llull

Presentación

La Salle fue la primera universidad de España en ofrecer estudios universitarios de Ingeniería Multimedia (1996) y en ofrecer el primer y único Grado oficial en Ingeniería Multimedia de todo el Estado (2008). Nos avalan más de 12 años de formación y propagación de nuestros titulados/das por toda Europa.

Requisitos

Puedes acceder a este Grado:

* Desde el Bachillerato, una vez superadas las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).
* Desde Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS).
* Si estás cursando una titulación universitaria que no has finalizado y quieres continuarla en La Salle (traslado de expediente).
* Si ya tienes una titulación universitaria.
* Si has hecho la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
* Si eres alumno de la Unión Europea o de alguno de los países con los que se hayan subscrito acuerdos internacionales aplicables en este caso; tienes que cumplir los requisitos académicos exigidos en el sistema educativo del país en el que estás estudiando para acceder a la Universidad y tramitar la homologación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la UNED

Objetivos

Los graduados/as en Ingeniería Multimedia son excelentes integradores tecnológicos, capaces de decidir que formas tiene que adoptar la tecnología para que sea realmente eficiente en su papel mediador en el proceso comunicativo y creativo. En la multimedia hay muchos ingredientes a tener en cuenta, tradicionalmente aislados en sus disciplinas respectivas. La Multimedia los unifica: Investigación y Concepto, Guión, Análisis de Públicos Específicos, Gestión de la Experiencia del Usuario/a (Usabilidad) así como Diseño, Creatividad, Tecnología, Contenido Digital y Gestión.
Se trata de una titulación que dispone de una base tecnológica propia además de unas competencias profesionales claramente definidas. Todas ellas al servicio de la conceptualización y el desarrollo de entornos virtuales de interacción sin ninguna limitación en el soporte de comunicación ni en el ámbito concreto de aplicación.

Programa

Semestre 1
Diseño y usabilidad I
Álgebra
Cálculo
Business and Engineering
Introducción a los ordenadores
Metodología y tecnología de la programación
Electrónica básica
Semestre 2
Diseño y usabilidad I
Álgebra
Cálculo
Business and Engineering
Introducción a los ordenadores
Metodología y tecnología de la programación
Electrónica básica
Semestre 3
Gráficos I
Señales y sistemas de transmisión
Bases de datos
Value Chain and Financial Economics
Estadística y análisis matemático
Lenguaje Audiovisual
Diseño y usabilidad II
Animación I
Diseño y programación orientados a objetos
Semestre 4
Señales y sistemas de transmisión
Bases de datos
Value Chain and Financial Economics
Estadística y análisis matemático
Lenguaje Audiovisual
Programación hipermedia
Diseño y usabilidad II
Animación I
Diseño y programación orientados a objetos
Semestre 5
Simulación Física
Dramaturgia Audiovisual
Project Management
Procesamiento digital de la señal
Redes de área local
Gráficos II
Televisión digital I
Producción multimedia I
Semestre 6
Realidad virtual
Organizational Management
Procesado digital de la imagen
Redes de área local
Fotografía digital
Producción multimedia I
Historia Audiovisual
Proyectos web
Semestre 7
Videojuegos
Producción multimedia II
Entrepreneurship and innovation
Televisión interactiva
Procesamiento de audio y habla
Animación II
Prácticas externas
Semestre 8
Videojuegos
Corporate social responsibility
Trabajo final de grado
Edición musical
Tendencias tecnológicas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...