Presentación

El Grado de Maestro en Educación Infantil tiene como objetivo la formación de los futuros profesionales de Centros de Educación Infantil (de primer y segundo ciclo) para niños de edades comprendidas entre los cero y seis años, contribuyendo al desarrollo personal, afectivo, social e intelectual de éstos.
Entre los contenidos específicos de este grado se encuentran el conocimiento de la Psicología del niño, de su desarrollo afectivo, de las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, de los principales síntomas de alarma para una posible detección de trastornos y de las herramientas básicas de la enseñanza de las diferentes materias.

Programa

La atención personalizada, la visión de la implicación de la familia en el proceso educativo, la utilización de las TIC como recurso didáctico, las prácticas en los diferentes tipos de centros educativos son parte de los elementos que contribuyen eficazmente a una completa formación de nuestros alumnos.
Para ello hemos desarrollado un diploma que profundiza en la realidad de la Educación Personalizada y del Asesoramiento Familiar, de los cuales se tiene una larga y renombrada experiencia en los colegios de Fomento, grupo educativo con más de 30 colegios por toda España, del que Villanueva forma parte.
La innovación docente juega un papel central, pues es el resultado de la investigación aplicada a la mejora constante de la educación, a través de la práctica en las aulas y de la aproximación a la realidad educativa de los alumnos.
Durante los años de estudio de grado ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de avanzar en su formación internacional con estancias en el extranjero y mejorando el manejo de idiomas.
La apertura y proyección internacional de Villanueva está presente en su propuesta universitaria. El plan de estudios de los grados de Maestro en Villanueva contempla la posibilidad de realizar prácticas en centros educativos en el extranjero, tanto durante el periodo de prácticas de la Universidad (entre 5 y 12 semanas a partir de enero) como durante un año escolar completo.
Además, Villanueva cuenta con una Escuela de Idiomas propia que permite a nuestros alumnos de Educación mejorar en el manejo de la lengua inglesa.
Por otro lado, la asignatura del Prácticum tiene una gran relevancia para la formación de los alumnos de Educación, ya que les prepara para integrarse en un ámbito de enseñanza-aprendizaje en situaciones reales durante periodos de prácticas en centros educativos y en empresas. Para ello, desde Villanueva y los centros de prácticas y empresas, se les ayuda en la adquisición de los conocimientos, información, habilidades y competencias necesarias para la profesión.
El Departamento de Prácticas y Orientación Profesional se ocupa de facilitar la relación profesional del alumno con los colegios, instituciones educativas y empresas, tanto para su período de prácticas como para la posterior búsqueda de empleo.

Salidas profesionales

Nuestros alumnos se forman como profesionales de Centros de Educación Infantil, de primer y segundo ciclo, para niños de edades comprendidas entre los cero y seis años, contribuyendo al desarrollo personal, afectivo, social e intelectual de éstos; así como para ejercer labores de dirección de estos centros, encargarse de programas de alfabetización, trabajar en aulas hospitalarias, ludotecas y editoriales, entre otras salidas profesionales.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...