Presentación

El objetivo de esta titulación es la de formar docentes capaces de diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en la etapa de Educación Primaria, respondiendo con eficacia a las necesidades específicas de cada alumno.

Para mejorar la especialización del futuro maestro y facilitar su inserción laboral, este Grado ofrece cinco menciones con una alta demanda social:

Mención en Lengua Extranjera (Inglés).
Mención en Educación Física.
Mención en Pedagogía Terapéutica.
Mención en Audición y Lenguaje
Mención en Música.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):

Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Dirigido

El perfil de los estudiantes que inician los estudios de Maestro en Educación Primaria será público con el fin de orientar a los futuros estudiantes de las características idóneas para iniciar sus estudios.

Programa

Primer Curso
Didáctica General
Sociología de la Educación
Tic en Educación
Ciencias Experimentales I. Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y su Didáctica. Historia
Inglés I
Matemáticas
Organización del Centro Escolar
Psicología de la Educación
Psicología del Desarrollo en Edad Escolar
Teorías y Sistemas educativos

Segundo Curso
Acción Tutorial y Orientación Familiar y Escolar
Investigación en Educación
Didáctica de las Matemáticas I
Inglés II
Necesidades Educativas Especiales
Ciencias Experimentales II. Física para Primaria
Ciencias Sociales y su Didáctica. Geografía
Conocimiento de la Educación Física y el Deporte en Educación Primaria
Educación Musical

Tercer Curso
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Didáctica de las Matemáticas II
Educación Física y su Didáctica
Enseñanza Aprendizaje de la Expresión plástica y Visual
Lengua Española
Literatura Infantil y Juvenil
Bases Anatómicas y Fisiológicas de la Educación Física
Bases Anatómico-Funcionales del Lenguaje
Dificultades del Aprendizaje. Diagnóstico e Intervención
Lenguaje Musical y sus Aplicaciones Didácticas
Morphosyntax and Semantics in the English Language
Practicum I

Cuarto Curso
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Desarrollo y Adquisición de Habilidades Motoras
Didáctica de la Expresión Musical
Didáctica de la religión católica
Dificultades Auditivas
Educación de Niños con Altas Capacidades
Ejercicio Físico y Salud en Contextos Escolares
El Niño en Situación de Discapacidad Motórica
El Niño en Situación de Discapacidad Sensorial
English Phonics
Historia de la Música
Iniciación Deportiva
Interpretación y Creación Musical
Intervención en las Dificultades del Lenguaje en Contexto Escolares
Juegos Motores y Educación Física
Las Necesidades Procedentes de la Diversidad Cultural y Lingüística
Literature & Culture of English Speaking Countries
Nuevas Tecnologías aplicadas a la Didáctica Musical
Religión católica. Historia, cultura y valores
Rhythm and Games
Second Language Learning
Sistemas Alternativos de Comunicación
Trastornos de Lenguaje
Practicum II
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

La principal salida profesional del Grado en Maestro en Educación Primaria es la docencia en centros educativos públicos, privados y concertados en la etapa de los 6 a los 12 años. Asimismo, se trata de un perfil que puede desarrollar su labor profesional en aulas hospitalarias, centros de educación de adultos, academias, editoriales, empresas de material didáctico, empresas o fundaciones interesadas en el ámbito educativo y empresas de actividades extracurriculares o de tiempo libre, entre otros.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...