Presentación

Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Un profesional del marketing debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Marketing que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como especialista en marketing, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Dirigido

Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del marketing y otros aspectos derivados del mismo.
Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.

Objetivos

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiantado de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

Programa

1º CURSO

Tecnologías y Gestión de la Información y del Conocimiento 
Introducción a la Economía
Sociología General
Marketing y Globalización
Marketing Electrónico
Introducción al Derecho
Introducción a la Organización de Empresas
Estadística
Dirección Comercial
Psicología del Consumidor
Finanzas y Elaboración de Presupuestos

2º CURSO

Teoría de la Comunicación Interpersonal
Teoría de la Publicidad
Producto y Precio
Fundamentos de la Comunicación en el Entorno Digital
Identidad Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa y Deontología Profesional
Investigación de Mercados
Distribución Comercial
Comunicación Institucional

3º CURSO

Gestión de Eventos y Protocolo
Investigación en Medios Digitales
Marketing Directo
Venta Directa y Online
OPTATIVA 1 (A elegir una de la bolsa de optativas)
Marketing Financiero y de Servicios
Técnicas de Previsión y Seguimiento de Ventas
Marketing Estratégico
CRM y Marketing Relacional
OPTATIVA 2 (A elegir una de la bolsa de optativas)

4º CURSO

Logística para la Ventas
Derecho Mercantil
Redes Sociales y Community Management
Plan de Marketing
OPTATIVA 3 (A elegir una de la bolsa de optativas)
Trabajo Fin de Grado
Habilidades Profesionales
Diseño y Gestión de Campañas Online y Offline
Marketing Internacional
OPTATIVA 4 (A elegir una de la bolsa de optativas)

OPTATIVAS

Introducción a la Economía de la Empresa
Dirección Estratégica de la Empresa
Matemáticas
Historia Económica Española y Mundial
Planificación de Medios Publicitarios
Inglés
Literatura y Creación Literaria
Marketing de Contenidos
Prácticas Externas

Salidas profesionales

Dirección estratégica: staff de dirección estratégica, adjunto de dirección.
Dirección comercial: técnico comercial, inspector de ventas, jefe de equipo, analista comercial, selección y formación de vendedores y organización y gestión de las ventas.
Consultor de marketing: marketing audit, formación in-company, diseño de estrategias comerciales, analista comercial
Dirección de marketing: marketing assistant, product manager, brand manager, responsable de dirección estratégica de marketing, director de marketing, consultor de marketing, consultor de procesos comerciales.
Responsable de distribución comercial, category manager, director de trade marketing, responsable de centro comercial, gestión de centros comerciales, merchandising, logística o trade marketing, jefe de producto.
Dirección de comunicación integral, especialista en comunicación de marketing, responsable de comunicación de marketing, ejecutivo de cuentas, planificador de cuentas, publicitario en agencias...

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...